Sucesos - 28/7/22 - 02:00 PM

¡Desgraciado! Violó a sus cuatro primitos en Las Garzas [Video]

El padre de los menores presentó la denuncia contra el implicado.

 

Por: Redacción/ Crítica -

Un nuevo "abusador sexual" fue capturado hoy, jueves, en el corregimiento de San Francisco.  El hombre, de 27 años, es requerido por el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual, modalidad de violación, en perjuicio de 4 menores.  Hecho ocurrido en el corregimiento de Las Garzas.

 

Se pudo conocer que el sujeto es primo de las víctimas, cuatro niños, de las edades de 10, 8, 7 y 6 años. Venía cometiendo este delito desde hace 6 meses, según las investigaciones


El padre de los menores presentó la denuncia contra el implicado.

 

Unidades de la Dirección  de Investigación Judicial estaban detrás del sospechoso, que huía y que tenía varios días que no llegaba a Las Garzas

 


El hombre fue conducido ante las autoridades del Ministerio Público para ser será presentado ante un Juez de Garantías.

 

Estadísticas 


En Panamá se reportan anualmente entre 250 y 300 casos del delito de violación doblemente agravada y la mayoría de las víctimas son niñas de entre 7 y 10 años de edad

De acuerdo a estadísticas del Ministerio Público, de enero a mayo de este año se han reportado 2,515 denuncias por delitos contra la libertad e integridad sexual.

 

De estos casos, 1,044 son casos de violación y 119 por violación doblemente agravada. Por actos libidinosos han registrado 440 denuncias y 143 por corrupción de menores de edad.

 


Condenas

 

El Artículo 174 del Código Penal de Panamá establece que quien mediante violencia o intimidación tenga acceso carnal con persona de uno u otro sexo, utilizando sus órganos genitales, será sancionado con prisión de cinco a diez años.

 

También se establecen penas de 8 a 12 años de prisión si la víctima quedara embarazada, si el hecho fuera perpetrado por pariente cercano o tutor, entre otras causas.

 

Y de 10 a 15 años cuando la víctima tenga menos de catorce años de edad, o cuando a la persona esté privada de razón o de sentido o que padece enfermedad o tenga discapacidad física o mental que le impida consentir.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica