Sucesos - 20/4/23 - 11:45 AM

Despiden a joven asesinada por policía en Chiriquí

El cuerpo de la joven llegó pasada las 8 de la mañana a la iglesia cristiana "Puerta del Cielo" en el sector de Pedregal en David, posteriormente su cuerpo fue llevado al cementerio de Las Cañas en el distrito de Dolega.

 

Por: Mayra Madrid -

La mañana de este jueves, familiares y amigos de Kirlly Stacy Núñez, de 18 años, asesinada por el cabo primero de la Policia Nacional, Edgar Abdiel Degracia Pitti, fue despedida en una ceremonia fúnebre en el distrito de David en Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El cuerpo de la joven llegó pasada las 8 de la mañana a la iglesia cristiana "Puerta del Cielo" en el sector de Pedregal en David, posteriormente su cuerpo fue llevado al cementerio de Las Cañas en el distrito de Dolega.

Una gran cantidad de flores reposaban sobre el féretro, mientras fijamente su madre miraba hacia el con un llanto profundo.

Al salir del templo, la madre de Kirlly pidió justicia y que caiga todo el peso sobre este sujeto que le arrebató a su hija.

"Pido que caiga todo el peso de la ley sobre este hombre, sin ninguna piedad y que sea aquí en Chiriquí que pague, ni en Panamá ni en otro lado porque fue aquí que sin ninguna piedad me quitó a mi niña, a mi pobre hija la encerró como gato para hacerle lo que hizo, cuando debió cuidar de ella, no queremos acuerdo de pena, no lo vamos aceptar",  expresó Gladys Jordan, madre de Kirlly.

Mientras que la abuela de Kirlly, Olga Rivera, dijo que no debe haber clemencia para ese sujeto " no hay clemencia para ti, sanguinario, que le hizo  mi nieta para que me la tratara así, animal, fuiste a mi casa de hipócrita, eres un hipócrita"  dijo la abuela.

Se conoció que el cabo primero Edgar Degracia ya ingresó al centro penal de Llanos de Icaco en el distrito de David, pero permanece en un área de aislamiento, debido a la petición que realizó a las autoridades donde daba a conocer su temor de ingresar a la cárcel de David, ya que había familiares de la hoy occisa.

Degracia le propinó más de 20 heridas con arma blanca a Kirlly en el rostro, cuello, tórax, brazo izquierdo y otras partes del cuerpo, que fueron certeras para acabar con su vida.

La víctima  y la unidad policial habían sostenido una relación de dos meses, pero el sujeto seguía obsesionado con la chica, quien incluso lo había bloqueado en su teléfono celular, pero el policía acudía a sus hermanos para contactarla.

Se conoció que Degracia Pittí había citado a Kirlly tras múltiples intentos de reconciliación, cuando la joven accede a conversar con su expareja,  sostienen una discusión, donde vecinos hacen un llamado a la Policía Nacional, donde se envía una ronda policial; sin embargo el presunto homicida les aseguró que no estaba pasando nada, las agresiones continuaron durante toda la madrugada, siendo la mañana del viernes 14 de abril cuando se celebraba el Día del Policia que encuentran el cuerpo de la joven en el área del baño.

El cabo primero al darse cuenta de lo que había hecho,  intentó suicidarse cortándose los brazos.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica