Destruyen casi 11 toneladas de droga incautada en el último mes
Panamá es uno de los principales países de tránsito de droga y las autoridades calculan que cada año pasan por el país más de 100 toneladas de droga.
Las autoridades panameñas destruyeron este viernes en un vertedero en la provincia de Panamá Oeste un total de 10,7 toneladas de droga que fueron incautadas en el último mes y que en su mayoría corresponden a cocaína.
LEE TAMBIÉN: Vandalismo en zona paga de El Marañón
La Policía Nacional indicó que la incineración tuvo lugar en el vertedero de La Chorrera, una ciudad dormitorio ubicada al otro lado del Canal de Panamá, capital de la provincia de Panamá Oeste, y explicó que se incineraron 8,5 toneladas de cocaína, 2,1 toneladas de marihuana y otras sustancias.
"Los operativos continuarán y las investigaciones contra estas organizaciones del narcotráfico no cesarán, todo lo contrario, están siendo fortalecidas cada vez más junto al Ministerio Público. Muestra de ello son estas incautaciones", dijo en un comunicado el subdirector de Investigación Judicial de la Policía, Manuel Bonome.
Panamá decomisó en el año 2017 la cifra récord de 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, mientras que en el año 2018 se incautaron de al menos 73 toneladas, según los datos oficiales.
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien dejará el poder el próximo 30 de junio, dijo recientemente que en los últimos cuatro años la producción de cocaína en Colombia se ha cuadruplicado y ha pasado de 50.000 hectáreas a más de 200.000 hectáreas.
Panamá es uno de los principales países de tránsito de droga y las autoridades calculan que cada año pasan por el país más de 100 toneladas de droga, principalmente por los mares o la intrincada selva de Darién, un territorio inhóspito que hace de frontera natural con Colombia y por donde se interrumpe la carretera Panamericana, que se inicia en Alaska (EE.UU.) y termina en Tierra del Fuego (Chile).