Desvalijan pick up usado para brindar apoyo a comunidades cañaceñas
Los delincuentes rompieron las ventanas del vehículo, tipo pick-up, de color rojo propiedad del Estado, mientras este se encontraba estacionado frente a la alcaldía del distrito de Cañazas, logrando entrar y sustraer partes importantes del mismo.
Panamá- Delincuentes, hasta ahora desconocidos, aprovecharon la oscuridad de la noche y las lluvias del lunes para desvalijar un único vehículo propiedad del Estado, asignado al municipio de Cañazas, ubicado en la provincia de Veraguas, según dio a conocer el alcalde de ese distrito, Anselmo Peña.
Peña, explicó que los delincuentes rompieron las ventanas del vehículo, tipo pick up, de color rojo propiedad del Estado, mientras este se encontraba estacionado frente a la alcaldía del distrito de Cañazas, logrando entrar y sustraer partes importantes del mismo.
“Lo dejaron sin la batería y le causaron cuantiosos daños, lo que imposibilita su uso”. El vehículo desvalijado es el único que sirve en el municipio y se usa para trasladar a las personas desde las apartadas comunidades hasta el hospital o centros de salud y otras necesidades donde hay malos caminos cuando se dan casos de urgencias, explicó el alcalde de Cañazas.
El alcalde Peña, aprovechó para pedir a los habitantes que cooperen con las autoridades para que se pueda lograr la aprehensión de quienes se dedican a cometer delitos como robos y hurtos, además de adelantar las investigaciones, ya que este tipo de hechos pone en zozobraa la gente que vive en el sector.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
También informó que el caso fue denunciado ante el Ministerio Público, a través de la Personería del distrito, pero que aún no se ha dado con el paradero de los antisociales.
El burgomaestre también solicita a las unidades de la Policía Nacional una mayor vigilancia en el sector, puesto que en los últimos meses los casos delictivos han ido aumentando.
Esta acción delictiva ha generado el repudio no solo de las autoridades municipales, sino también de los habitantes de las comunidades apartadas, donde muchas personas han necesitado el traslado de enfermos y que ahora saben que la situación será más difícil para ellos.