Sucesos - 03/4/18 - 12:30 PM
Detectan rutas utilizadas por delincuentes en La Chorrera
En los corregimientos de Hurtado y Santa Rita informaron los ediles, existen dos grupos delincuenciales que se movilizan en vehículos para asaltar a diversas horas del día a residentes.
Panamá- La construcción de subestaciones y el incremento del pie de fuerza son reclamados por los concejales de La Chorrera ante el aumento de robos y hurtos en este distrito de la provincia de Panamá Oeste.
Durante una reunión con el nuevo jefe de la zona de policía, Carlos Betancourt, los ediles advirtieron de la existencia de puntos críticos y rutas utilizadas por los delincuentes.
En los corregimientos de Hurtado y Santa Rita informaron los ediles, existen dos grupos delincuenciales que se movilizan en vehículos para asaltar a diversas horas del día a residentes.
LEE TAMBIEN: Buscan por segundo día a hombre desaparecido en Darién
Otro punto identificado como crítico es El Espino en el corregimiento de Feuillet, en donde los residentes han debido armarse con machete para dar seguridad a sus familiares, cuando estos regresan en la noche y madrugada de sus trabajos.
La construcción de subestaciones de policía son reclamadas principalmente en los corregimientos rurales, a donde el crecimiento urbanístico es aprovechado por los delincuentes.
Por la cercanía al Lago Gatún dijo el concejal del corregimiento de Amador, Héctor Castro, se requiere un puesto policial, que sirva para verificar el tráfico de lanchas y personas desde la provincia de Colón.
La concejal de Playa Leona, Lilia de Guerra, insistió además en que se habilite la subestación ubicada en el sector de La Mitra, el cual fue abandonado por la Policía Nacional años atrás.
Al respecto el comisionado Carlos Bethancourt, indicó que solo se cuentan con 149 agentes policiales para brindar seguridad a más de 161 mil habitantes, según el censo del 2010.
La proporción es de un policía por cada 6 mil habitantes, lo que hace necesario que la población también adopte medidas de seguridad personal y en sus residencias.
Expresó además que la construcción de sub estaciones policiales conlleva un estudio previo y planificación de modo que se pueda contar con la disponibilidad de unidades.
El uniformado expresó además que se rescataran los planes de vecinos vigilantes que ya existían en este distrito.