Sucesos - 08/8/24 - 05:45 PM

Detención para "Toñito" y "Chendo" por brutal asesinato de María

Dos menores de edad, también vinculados a este delito, fueron procesados judicialmente en una audiencia separada.

 

Por: Eric Montenegro / Web -

El juez de Garantías, Luis De León, ordenó la detención provisional de Joel Antonio Pérez, alias “Toñito” de 20 años, y Humberto Hidalgo Ortega, alias “Chendo” de 29 años.

Ambos están sindicados por el homicidio de la ciudadana hondureña, María Isabel Escoto en el año 2023.

Por este hecho, el Juez de Garantías imputó a estos hombres por el delito de homicidio doloso agravado y delito contra patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.

Dos menores de edad, también vinculados a este delito, fueron procesados judicialmente en una audiencia separada.

La fiscal adjunta de la sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP) Jennifer Bethancourt indicó que la detención de “Toñito” y “Chendo” se basó en el testimonio de Alberto Abrego Pimentel, alias “Suru” también sindicado por el asesinato de la Isabel Escoto.

La fiscalía también se valió de la información contenida en siete teléfonos móviles que le fueron incautados a los aprehendidos y en los que se registran mensajes de texto entre la víctima y sus asesinos.

Abrego Pimentel, quien se había entregado voluntariamente, se acogió a un acuerdo de colaboración eficaz, tras lo cual fue condenado a 13 años de prisión.

En el transcurso de la audiencia de solicitudes múltiples, la fiscal Jennifer Bethancourt, indicó que el 16 de octubre del 2023, María Isabel Escoto fue citada a la barriada Verde Mar, en el corregimiento de Puerto de Caimito.

Al llegar al sitio, los dos imputados, junto a otras tres personas, entre ellos dos menores de edad, le cubren la cabeza con una bolsa y a punta de pistola la conducen a un área de manglar donde la golpean y le realizan dos disparos, uno de ellos en la cabeza.

La muerte de la ciudadana hondureña se debió a su relación con un integrante de una pandilla rival de sus asesinos a la cual supuestamente también suministraba información, indicó la fiscal.

El arma utilizada para perpetrar este horrendo homicidio aún no ha sido ubicada por las autoridades.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica