Detención provisional para 7 imputados por blanqueo de capitales
Se conoció que la mamá y la hermana Caridad Kanelón, la reina de las cirugías estéticas conocidas como "Todo Incluido", fueron beneficiadas con la medida de la retención domiciliaria.
El juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Manuel Lezcano García dictaminó la detención provisional para siete de los 11 aprehendidos en la Operación PTY.
La mamá y la hermana de Caridad Kanelon, la reina de las cirugías estéticas conocidas como "Todo Incluido" fueron beneficiadas con medida de retención domiciliaria por razones humanitarias.
Otras dos personas tendrán que cumplir con un reporte periódico ante el Ministerio Público y la prohibición de salir del país y de la provincia de Panamá. Todos ellos han sido imputados por la presunto blanqueo de capitales.
Según el juez, las medidas cautelares personales impuestas eran necesarias y proporcionales a la naturaleza del hecho, debido a los riesgos procesales existentes, como el peligro de fuga y la naturaleza grave del delito.
Previamente, se legalizó la aprehensión, controles de empresas telefónicas, vigilancias y seguimiento, allanamientos excepcionales; además dio por presentada la formulación de imputación de los cargos a los 11 ciudadanos y 7 personas jurídicas por parte del Ministerio Público.
Las investigaciones de la operación PTY, iniciaron en marzo del 2022 y dejó al descubierto que un grupo de personas, incluyendo nacionales y extranjeros, estaba recibiendo dineros provenientes de actividades del narcotráfico y pandillerismo, los cuales se convertían, encubrían y ocultaban a través de testaferros, sociedades y empresas.
Durante la audiencia de control de garantías que inició el jueves 20 de abril, los defensores técnicos particulares y públicos anunciaron recursos de apelación contra las medidas cautelares impuestas por el juez de garantías.
La audiencia para tratar estos recursos está programada para el próximo 3 de mayo, a las 8:30 de la mañana, y se realizará de manera presencial ante el Tribunal Superior de Apelaciones, en Plaza Fortuna.