Detenido por matar a su hermano
Se desconocen los motivos de este homicidio.
Vicente González Pérez, de 50 años, residente en la comunidad de Las Gaitas en el distrito de Cañazas, en la provincia de Veraguas, acusado de ultimar de un machetazo a su propio hermano Felipe González Pérez, hecho que se dio durante una riña, fue sentado en el banquillo de los acusados, en una audiencia bajo el Sistema Penal Acusatorio de Santiago en horas de la noche de ayer, sábado.
LEE TAMBIEN: Bebé nace en helicóptero del Senan
Se presume que el sindicado al escuchar los cargos que se le imputaban de homicidio agravado se desplomó dos veces ante la presencia del juez de garantías, defensa pública y de los funcionarios del Ministerio Público por lo que tuvo que ser trasladado dos veces al cuarto de urgencias en ambulancia de la Caja de Seguro Social para que le dieran asistencia médica.
A Vicente González se le decretó legal la detención quedando detenido por seis meses en la cárcel pública de Santiago hasta que concluyan las investigaciones y se haga otra audiencia y donde se le pueda informar su culpabilidad o no del confuso incidente donde resultó muerto a su hermano, de 55 años.
Alexis Medina, Fiscal de Homicidio de Veraguas, dijo que el sindicado se puso mal en dos ocasiones pero fue llevado al hospital para una revisión médica, por lo que fue necesario que paramédicos de la CSS, lo entendieran en el recinto de espera del SPA y luego lo llevaran al cuarto de urgencias para estabilizarlo.
El hombre desmejoró su estado de salud al inicio de la audiencia, pero al regresar y concluir la misma fue donde nuevamente hubo que evacuarlo. Se informó que la segunda vez fue después que concluyó la audiencia de imputación.
En tanto, en la comunidad de Las Gaitas sus habitantes están consternados por el hecho de sangre entre dos hermanos. Una de las personas residente del lugar y que pidió la reserva de su identidad por temor a represalias dijo hay serios problemas por allá tan lejos la gente se la pasa tomando bebidas alcohólicas día y noche sin que los frenen.
Denunció que allá en la apartada comunidad se fomentan violentas riñas entre las propias familias y vecinos que da miedo.
La fuente que dio la información sostuvo que hay otros casos que deben ser investigados por las autoridades de toda clases por que la gente siempre anda bajo los efectos de las bebidas no hay control de estos.