Detenidos de Punta Coco son trasladados a la Mega Joya
El abogado Kevin Moncada Luna presentó ante el Supremo un habeas corpus que denunciaba las irregularidades en el centro penitenciario.
Los detenidos que se encontraban en el Centro Penitenciario Punta Coco, fueron trasladados el día de hoy martes, a bordo de un bus a la Mega Joya, en medio de un fuerte contingente policial, quienes escoltaban a los reos de alta peligrosidad.
Es la segunda ocasión que la Corte Suprema de Justicia decreta como ilegal el tener a reclusos detenidos en la isla, porque no cumple con las condiciones dignas para mantener a un privado de libertad.
El "Guantánamo" de Panamá fue remodelado por el Gobierno actual en varias ocasiones invirtiéndose varios miles de dólares que a la larga solo quedaron en gastos, porque el penal sigue con las mismas falencias y no es digno para retener a una persona.
LEE TAMBIÉN: Supuesto asesino fue encontrado colgado de un árbol
El abogado Kevin Moncada Luna, presentó ante el Supremo un habeas corpus que denunciaba las irregularidades en el centro penitenciario, por lo que el pleno de la corte procedió a emitir un fallo, indicando el traslado inmediato de los reos, por violación a los derechos de los condenados.
A través de un comunicado la Dirección General del Sistema Penitenciario, confirmó que procedió con el traslado de los 11 detenidos, tal cual lo estable el fallo de la Corte Suprema de Justicia.
Entre los detenidos están: José Cossio, Azael Ramos, Ismael Cueto Bethancourt, Germán Eliécer Chanis, Luis Manuel Hernández Ureña, Ricaurte VillaSanta Restrepo, Ismael Enrique Candanedo Yau, Carlos Mosquera, Manuel Antonio Maclao Jordán, Eliécer Aikman Chanis y Héctor Moisés Murillo.