Detienen a Abraham Rico Pineda e impiden audiencia
Rodeado de policías, familiares y abogados, Rico Pineda expresó su descontento, manifestando que "me están apretando".
Abraham Rico Pineda, quien está siendo investigado por supuestos delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, se presentó hoy voluntariamente en el Sistema Penal Acusatorio, ubicado en Plaza Ágora, para asistir a una audiencia solicitada por sus abogados con el fin de abordar una presunta afectación a sus derechos constitucionales.
Sin embargo, la llegada de Rico Pineda, hijo del diputado Raúl Pineda, fue interrumpida por un grupo de agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), quienes procedieron a su aprehensión y esposado en medio de forcejeos, insultos y protestas por parte de su equipo legal.
Rodeado de policías, familiares y abogados, Rico Pineda expresó su descontento, manifestando que "me están apretando".
Los abogados Víctor Orobio, Ángel Álvarez y otros defensores argumentaron que la intervención policial violaba los derechos de su representado, quien debía comparecer a la audiencia programada para las 8 de la mañana.
Álvarez indicó que el "Ministerio Público fue informado de que cualquier acción debía tomarse después de la audiencia, y la juez había permitido que Rico Pineda se presentara, pero tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional ignoraron esta orden".
Por su parte, la Fiscalía Primera de Drogas, con el apoyo de la Policía Nacional, confirmó que la aprehensión de Abraham Rico Pineda se realizó como parte de la Operación Jericó, en la cual figura en la lista de los más buscados.
Rico Pineda será llevado a una audiencia para la aplicación de imputaciones y medidas cautelares.
La operación Jericó investiga a varias personas presuntamente involucrados en delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.