Detienen a imputado por homicidio y asociación ilícita en Panamá
Durante la audiencia, se legalizó la aprehensión y se presentó la formulación de la imputación de los cargos por parte del Ministerio Público, representado por la fiscal Yeni Samudio.
El juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Francisco Carpintero, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a Jeisson Augusto Arroyo Garibaldi, de 23 años, por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal, homicidio doloso agravado, contra Diógenes Orlando Pino Pérez- y por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de asociación ilícita.
La audiencia de control de garantías se llevó a cabo hoy jueves 11 de mayo y el juzgador manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además de los riesgos procesales existentes.
El asesinato tuvo lugar el pasado 8 de diciembre de 2022 en el minisúper Rafael, ubicado en la vía principal de Las Acacias, corregimiento de Don Bosco, donde Pino Pérez, fue acribillado cuando descendía de su vehículo a realizar compras.
Durante la audiencia, se legalizó la aprehensión y se presentó la formulación de la imputación de los cargos por parte del Ministerio Público, representado por la fiscal Yeni Samudio.
El imputado estuvo representado por la abogada del Instituto de la Defensa Pública Denise Ruiz, mientras que la defensa pública de las víctimas del delito estuvo a cargo del licenciado Egberto Saldaña.
La medida cautelar personal impuesta es necesaria para garantizar la seguridad de la comunidad y para preservar los medios de prueba pertinentes al caso.
Este es el segundo imputado por este crimen, luego que el 25 de abril, se decretó detención provisional a Luis Javier Rodríguez de 25 años, acusado por los mismos delitos que Pino.
Pino había salido de prisión el 11 de noviembre, por un caso de homicidio que data de julio del año 2009, en el área de La Cabima.