Detienen a un hombre por cazar dos monos en área protegida
Al momento de su detención el sujeto mantenía dos ejemplares de la especie silvestre mono cariblanco ( cebus capucinus) y un arma de fuego tipo rifle calibre 22 con 30 municiones sin detonar.
Dos monos muertos le fueron encontrados a un cazador furtivo en el área protegida de San Lorenzo, corregimiento de Escobal en Colón, resultado de un patrullaje de los guardaparques de la Regional de Mi Ambiente de Colón y de agentes de la Policía ambiental rural y turística, este fin de semana.
El sujeto fue sorprendido cuando hacía detonaciones en medio de su cacería ilegal en este lugar, que es una zona protegida y donde está prohibido cazar los animales silvestres que habitan esta zona.
En este lugar habitan iguanas, venados, neques, conejos, monos, entre otros animales salvajes.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Al momento de su detención el sujeto mantenía dos ejemplares de la especie silvestre mono cariblanco ( cebus capucinus) y un arma de fuego tipo rifle calibre 22 con 30 municiones sin detonar.
Haydee Segura, de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) Colón, informó que los ejemplares recuperados se encontraban heridos y fueron llevados al centro de atención veterinaria para su revisión, atención y custodia provisional.
La funcionaria mencionó que el ciudadano fue conducido por las unidades, a la Fiscalía Ambiental, para el inicio de los trámites correspondientes.
Los primates como otros animales de la vida silvestre se encuentran protegidos por normativas ambientales y se prohíbe su cacería en todo el territorio nacional.
Esto se plasma en la Resolución N°DM0657-2016 que en su artículo 58 de la ley 24 de 7 de junio de 1995 establece lo siguiente “Se prohíbe la pesca y caza de aquellas especies que se encuentren incluidas en el listado de especies amenazadas o en peligro de extinción”.