DIRECTIVO DE COOPERATIVA IMPUTADO POR ATROZ CRIMEN DE LINA
El directivo de la Cooperastiva de Trabajo la Arenera (Coodta), Kenny Alberto Quintero Cedeño, de 54 años, fue imputado y detenido como presunto autor del femicidio y violación de la niña de 10 años Lina Fabiola Rojas, ocurrido el 9 de febrero, en el distrito de Alanje.
El fiscal Hernán de Jesús Mora, señaló que la prueba de ADN y otros 14 elementos vinculan a Quintero, quien llegó a la audiencia con el rostro cubierto.
María Grajales Serrano, de 36 años, y Fabio Rojas Ayala, de 53 años, padres de Lina se presentaron al acto de audiencia acompañados de la abogada querellante Virna Lezcano.
Un hermano de Kevin defiende su inocencia y alega que el día de los hechos se retiró como a la 1:00 p.m. de la cooperativa en compañía de un señor conocido como Alex y luego trabajó hasta las 6:00 p.m. por lo que resulta imposible estar en dos sitios a la vez.
El cuerpo de Lina con severos golpes en la cabeza fue encontrada en un área cercana a su casa y a la cooperativa.El arma homicida no se ha encontrado y
El investigado ha dicho a las autoridades judiciales que teme por su seguridad en la cárcel pública de David, debido a la gravedad de los delitos que se le imputaron.
El abogado defensor, René Iglesia, proclamó los derechos constitucionales de su representado y de la necesidad de presumir su inocencia hasta tanto no se demuestre lo contrario.
Allá por el 11 de febrero cuando se dio el deceso de Lina, el hoy detenido Kenny declaró "¡Claro que sí! pido justicia para esa niña"; "¿qué esta persona se entregue?", le preguntó un periodista y repitió: "¡Claro que sí! . Esta es una cuestión muy lamentable, espero que los familiares también cuiden a los niños".
La Cooperativa en cuestión fue intervenida hace algunos años por el Ipacoop debido a malos manejos, que conllevó a un proceso ante el Ministeri Público y luego fue devuelta a los asociados.