Director del Minsa de la comarca responde a la denuncia por agresión física
Esta denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Adjunta de la provincia de Veraguas, por supuesta violencia doméstica.
El actual director del Ministerio de Salud en la comarca Ngäbe Buglé, Enilson Miranda Acosta, brindo declaraciones por la querella que se le impuso, por presunta agresión física contra su esposa Eunice Licea Núñez.
LEE TAMBIÉN: Embajada de EE.UU facilita curso a médicos y enfermeras en Panamá
Esta denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Adjunta de la provincia de Veraguas, por supuesta violencia doméstica.
Ver esta publicación en Instagram
Eunice informó que ha sido agredida por su pareja en reiteradas ocasiones y mostró fotografías de las lesiones que ha sufrido, además, la situación de maltrato se ha registrado por mucho tiempo, en el sector del Uvito en la provincia de Veraguas, donde mantienen la residencia que habitaban ambos. y escenario de las agresiones y hasta de haber sido quemada con agua caliente en su pierna.
Esta ciudadana de origen cubana, pero nacionalizada panameña, dijo "es la primera vez que pongo en conocimiento lo sucedido, por muchos años me había callado, pero ya creo que no debo callarme más. Tengo nueve años de estar casada con él y de estar sufriendo. Tengo un niño de nueve años con él y está muy dañado psicológicamente” acotó.
Además, recalcó que estuvo casi cinco años encerrada porque su pareja no la dejaba salir y decidió salir huyendo de su casa, esto luego que el querellado intentara quitarle la vida.
En declaraciones a este medio, Enilson afirmó que no desea exponer a su esposa y tampoco hacer un escándalo en las redes, sin embargo, al ver lo que trasciende en los medios habló del tema.
"El día 18 de abril se fue de la casa y no fue hasta el 9 de mayo que le solicité ver a mi hijo. En el últmo mes de junio dos personas me abordaron y me citaron al boulevar de Santiago, ellos decían ser abogados de ella y me asegurabann que tenían el poder y autorización por parte de ella, pero me solicitaban 20 mil dólares, dinero que en ese momento yo no tenía".
Recalca: "Me dejó consternado, tuvimos dificultades y le había pedido una separación por la vía legal, pero ella nunca accedió y me sorprendió que ellos me estuvieran tratando en un lugar público. Posterior le pedí un tiempo. La razón que me dicen es que ella se había ido de la casa y que necesitaba 20 mil dólares. De no acceder a ese dinero publicarían fotos videos y que lo enviarían a las redes, que ellos podían hacer creer de que era violencia doméstica y como está la situación me iría mal, exponiendo mi situación e ideoneidad".
Enilson detalla que si iban por la vía legal le tocaría pagar más de 60 mil dólares, así que le dijeron que le convenía dar todo en efectivo. Luego de eso le bajaron a 12 mil y 9 mil finalmente, y al estar tan insistente él procedió a presentar la denuncia al Ministerio Público el 30 de junio.