Sucesos - 02/6/23 - 02:00 PM

Dos "bien cuida´os" aprehendidos tras violenta pelea callejera

Los individuos, quienes se dedicaban al servicio de vigilancia callejero conocido como "bien cuidado", fueron conducidos hacia el cuartel policial de la zona canalera.

 

Por: Redacción / Crítica -

Dos hombres fueron aprehendidos luego de protagonizar una pelea en el área de estacionamientos del Instituto Oncológico Nacional "Dr. Juan Demóstenes" Arosemena, ubicado en el corregimiento de Ancón

Los individuos, quienes se dedicaban al servicio de vigilancia callejero conocido como "bien cuidado", fueron conducidos hacia el cuartel policial de la zona canalera. 

El enfrentamiento entre ambos involucró amenazas con filo y palabras subidas de tono, quedando registrado en un video que captó la escena completa. Al parecer, la disputa se originó por la posesión del área de trabajo en la que prestaban sus servicios de vigilancia.

La intervención de las unidades de la Policía Municipal resultó en la captura de los dos sujetos, quienes ahora se encuentran a disposición de la Policía Nacional para el correspondiente procedimiento legal.

Sin embargo, este incidente revela una violación evidente del Acuerdo Municipal N°14 del 2017, específicamente en su Artículo 12. Dicho artículo prohíbe la exigencia u obligación de pago o retribución por el servicio de vigilancia callejero, comúnmente conocido como "bien cuidado". Además, también prohíbe obstruir la vía pública o cualquier área que dificulte la libre circulación o el estacionamiento en las zonas permitidas.

En consecuencia, de acuerdo con la normativa municipal, los agentes municipales tienen la responsabilidad de presentar a los individuos ante un Juez de Paz, quien posee la autoridad competente para tratar estos casos. De esta manera, se garantizará el cumplimiento de la ley y se tomarán las medidas necesarias para abordar esta situación irregular.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica