Sucesos - 15/2/18 - 10:30 AM

"El Caníbal" escoge juicio en derecho y no con jurado de conciencia

Luz Michelle Orocú, fue asesinada desmembrada e incinerada el 26 de febrero del 2017, y sus restos óseos fueron ubicados en un lote baldío detrás de su residencia en la urbanización La Hacienda, en el distrito de Bugaba.

 

Por: Mayra Madrid /Web -

El próximo 20 de febrero cuando Juan de Dios Pino Cárdenas, alias "El Caníbal", sea llevado a un juicio oral por el femicidio de Luz Michelle Orocú se pudo conocer que el mismo se realizará en derecho con la presencia del tribunal de juicio y no con un jurado de conciencia, decisión que fue tomada entre el imputado y su defensa pública.
La defensa de Pino Cárdenas y el imputado han estudiado que la mejor manera de enfrentar la justica es a través de una audiencia en derecho, ya que una fuente cercana a la información manifestó que el imputado ha dado a conocer en reiteradas ocasiones ser inocente de los hechos, pero, asegura que la presión de los medios en el caso lo ha llevado a ser repudiado por la sociedad.
LEE TAMBIEN: Niegan sustitución de pena
El Órgano Judicial ha fijado una fecha de audiencia Pino Cárdenas para el próximo 20 de febrero, donde se demostrará su culpabilidad o inocencia por ser el presunto responsable del atroz crimen de Luz Michelle, quien en su momento era su pareja sentimental.
Humberto Rodríguez Batista, fiscal de Homicidios y Femicidios  en Chiriquí,  dijo que el Ministerio Público cuenta con elementos que fueron depurados en audiencia de acusación, los cuales son de carácter testimoniales, periciales y documentales  mismos que serán presentados y debatidos en el acto oral , piden la pena de 30 años de prisión.
Batista, expresó que hasta el momento todos los elementos en la investigación dan a conocer que en la comisión de los hechos existe una sola persona como autor del crimen, al que se le imputó el cargo por la comisión del delito Contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de Femicidio, quien se mantiene privado de libertad en el centro penal de Chiriquí.
Luz Michelle Orocú, fue asesinada desmembrada e incinerada el 26 de febrero del 2017, y sus restos óseos fueron ubicados en un lote baldío detrás de su residencia en la urbanización La Hacienda, en el distrito de Bugaba.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica