Sucesos - 15/9/21 - 06:15 PM

"El Gallero" vuelve a prisión

La audiencia se realizó en el Sistema Penal Acusatorio del distrito de San Miguelito, un día después de que Tony Domínguez fuera aprehendido.

 

Por: Redacción / Crítica -

Un juez de garantías ordenó la detención provisional de Manuel Antonio Domínguez Walker, alias "El Gallero", por delito de falsificación de documentos públicos. 
La audiencia se realizó en el Sistema Penal Acusatorio del distrito de San Miguelito, un día después de ser aprehendido.

LEE TAMBIÉN:   Caen 5 homicidas a través de operación "Fortaleza"  [Video]

"Tony" Domíguez Walker fue capturado ayer, martes, en Altos de Panamá, distrito de San Miguelito,  y en el momento de su aprehensión mantenía una cédula de identidad y licencia falsa.
La diligencia para ubicar y aprehender a Walker, de nacionalidad panameña, fue denominada 'operación Rooster y en la misma participaron unidades de inteligencia de la Policía Nacional y de la Fiscalía Especial de Delitos Relacionados con Drogas.


LEE TAMBIÉN Sicarios matan a tiros a dos hombres en la 5 de Mayo (Video)

Alias "Tony Domínguez" mantenía en su contra orden de aprehensión emitida por el Juzgado Sexto de Circuito del Primer Circuito Judicial de Panamá, del 18 de agosto de 2020, por delitos contra la seguridad colectiva (relacionado con drogas) y blanqueo de capitales, ya que es mencionado como presunto cabecilla de una estructura criminal que se dedica al tráfico internacional de drogas y lavado de dinero, cuyo centro de operaciones se ubicaba ciudad en Panamá y la región de Azuero.

Cuando Walker fue aprehendido portaba documentos de identificación falsos, según confirmó el Ministerio Público, por lo hoy deberá responder ante un juez de Garantías por el delito de falsificación de documentos públicos.

Domínguez Walker enfrentó a la justicia en el  sonado caso "El Gallero" en 2019  y fue absuelto por cargos de blanqueo de capitales, sin embargo, posteriormente se le abrió otro proceso en  la Fiscalía Segunda de Drogas.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica