En mayo se realizará audiencia por crimen de menor embarazada
La información la confirmó este jueves el Ministerio Público, debido a que la audiencia intermedia programada para el pasado miércoles, en horas de la tarde, fue suspendida debido a que la defensa de la victima, del Órgano Judicial, presentó una excusa ante el tribunal.
Panamá- El próximo 3 de mayo se realizará la audiencia intermedia al estudiante de enfermería, Jorge Nodier Sánchez, de 27 años, por el presunto delito de femicidio en perjuicio de la menor de 13 años, Tamara Carpintero, ocurrido el 14 de marzo de 2022, en la comunidad de Baco, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.
La información la confirmó este jueves el Ministerio Público, debido a que la audiencia intermedia programada para el pasado miércoles, en horas de la tarde, fue suspendida debido a que la defensa de la victima, del Órgano Judicial, presentó una excusa ante el tribunal, impidiendo que esta se realizara.
Se espera que durante la audiencia intermedia, el Fiscal Adjunto de Homicidio y Femicidio, Aris Pittí, presente el escrito de acusación y posteriormente las pruebas documentales, periciales, testimoniales que a su juicio son fundamentales para demostrar la responsabilidad del investigado al homicidio de la menor; sin embargo, la defensa también presentará las pruebas que a su consideración demuestran la inocencia de su representado.
El juez de garantías tendrá que valorar todas las pruebas presentadas por las partes, para establecer cuáles serán admitidas para utilizar durante la audiencia de fondo.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
El Fiscal Adjunto de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, Aris Pittí, confirmó que la menor falleció por asfixia mecánica por comprensión del cuello y presuntamente fueron ocasionada por el hoy investigado.
El 13 de abril de 2022 se realizó la audiencia intermedia al estudiante de enfermería durante la cual el Ministerio Público le formuló cargos por femicidio en perjuicio de la menor, sin descartar que el móvil del crimen esté relacionado con su estado de embarazo.
La defensa del hoy investigado estuvo en primera instancia en manos del abogado Humberto Serrano y actualmente está a cargo del licenciado Nilo Gonzales.