Encuentran osamenta en la comarca Ngäbe-Buglé
Personal de la personería municipal de Ñürüm, en colaboración con el equipo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, procedieron ayer al levantamiento de los restos óseos.
El pasado lunes, una osamenta fue descubierta en la comunidad de El Bale, ubicada en el distrito de Ñürüm, dentro de la región de Kodriri, en la comarca Ngäbe-Buglé.
LEE TAMBIÉN: Trabajadores de AAUD en segundo día de paro por temor a desplazamiento
Personal de la personería municipal de Ñürüm, en colaboración con el equipo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, procedieron ayer al levantamiento de los restos óseos, los cuales fueron posteriormente trasladados a la Morgue Judicial para iniciar el proceso de investigación para determinar las causas de la muerte y lograr la identificación del cuerpo.
Según informes preliminares, se sospecha que los restos podrían pertenecer a un hombre, de aproximadamente 35 años, quien se encuentra desaparecido desde hace un año en el área. Aunque los familiares aseguraron reconocer algunas prendas de ropa encontradas en la escena, se necesitará llevar a cabo pruebas de ADN para confirmar la identificación de manera definitiva.
El descubrimiento de esta osamenta ha generado conmoción en la comunidad y ha puesto en marcha un proceso de investigación que busca arrojar luz sobre este suceso.
Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los detalles de este caso y brindar respuestas a los familiares del desaparecido.