Enjambre de abejas africanas casi mata a un hombre en Barrio Bolívar
El ciudadano permanece estable en el cuarto de urgencias del Hospital Rafael Hernández, donde ingresó ayer martes cuando fue trasladado por paramédicos del 911.
Panamá- Jaime Delgado, de 50 años de edad, sobrevivió al ataque de un enjambre de abejas africanizadas, ocurrido en el sector de calle 8 en el Barrio Bolívar, corregimiento de David Este, en el distrito de David, provincia de Chiriquí, confirmó este miércoles el comandante de los Bomberos, Gonzalo Chang.
El ciudadano permanece estable en el cuarto de urgencias del Hospital Rafael Hernández, donde ingresó ayer martes cuando fue trasladado por paramédicos del 911.
El ciudadano atacado por las abejas fue rescatado por unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes utilizaron sus equipos de protección para llegar hasta el lugar donde permanecía el ciudadano que era picado por cientos de abejas.
El comandante bomberil hizo un llamado a la población para evitar atacar las abejas y tomar las medidas de prevención si estas se ubican próximas a las residencias.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
El comandante Gonzalo Chang, confirmó que en la provincia de Chiriquí se han atendido 75 llamados de presencia de abejas africanizadas, de las cuales 15 fueron ataques a personas y se ha registrado un deceso de un adulto mayor en el corregimiento de San Pablo Viejo, en el distrito de David.
Se trata de Francisco Pérez, de 87 años de edad, quien falleció a consecuencia de un ataque de abejas africanas cuando se encontraba en el portal de su casa en la comunidad de Montilla, en el corregimiento de San Pablo Viejo, David.
El adulto mayor estaba en el portal de su casa cuando soplaba una fuerte brisa y es cuando fue sorprendido por las abejas, las que lo atacaron en diferentes partes de su cuerpo.
El señor fue auxiliado por un familiar y solicitó ayuda a los bomberos, llegando los paramédicos y lo trasladan al hospital Rafael Hernández, donde muere a consecuencia de las picaduras.
Pérez se dedicaba a actividades de agricultura y algunos vecinos aún no salen del asombro por la muerte de don “Chico Pérez” como le conocían en la comunidad.