Sucesos - 04/4/18 - 08:30 PM
Extranjeros protestan en el techo; uno escapa ( vídeo)
Algunas personas se encuentran detenidas por proceso que mantienen con Migración, mientras que otras por no estar legales en el país
Panama. En el techo, así protestaron varios extranjeros en el centro de albergue de Migración en Altos de Curundú.
El motín que duró más de cuatro horas se dio porque no tienen condiciones dignas dentro del área, los procesos para determinar si son extraditados o no, son extensos.
Los extranjeros también se quejaban a gritos de la mala alimentación.
Los extranjeros también se quejaban a gritos de la mala alimentación.
" Llevamos más de 15 meses detenidos, sin comunicación con nuestros familiares y en unas pésimas instalaciones" dijo uno de los extranjeros mientras sostenía en su mano una vara con la que golpeaba el zinc.
LEE TAMBIÉN: Investigarán a policías que estaban fumando un blanco
Esta situación provocó que al recinto llegaran unidades de la Policía Nacional, con el equipo de antimotines y del grupo de Apoyo al Servicio, para controlar a los manifestantes, situación que empeoró con la fuga de dos detenidos a pesar de la gran cantidad de policías.
Se conoció que ambos extranjeros saltaron el perímetro de seguridad del albergue y huyeron por una quebrada que colinda con las multifamiliares de Curundú.
LEE TAMBIÉN:Adelantan investigación sobre asesinato de comisionado
En ese instante se activaron los estamentos de seguridad, logrando con la captura de uno de los fugados, mientras que el otro aún se encuentra prófugo, ya que ingreso aparentemente a uno de los apartamentos de las multis, por lo que es buscado por los agentes policiales.
Mientras que moradores del Altos de Curundú, cercanos al centro, piden a las autoridades que de una vez por todas les cambien ese albergue, porqué no están tranquilos ante las constantes fugas que se dan, dijo Baudilia Blanco, residente.
Blanco, indicó que desde un inicio se opusieron a esa cárcel, pero nadie les ha hecho caso, por lo que han tenido que tomar medidas de seguridad en sus hogares para evitar que los detenidos ingresen a sus casas cuando se fugan.
A pesar que al lugar llegó personal de la Defensoría del Pueblo y De Migración, no brindaron declaraciones a los medios sobre lo ocurrido dentro del albergue masculino.