Familia veragüense imputada por fraude en subsidios de arroz
Según el abogado litigante Iván Castillo, el juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio de Veraguas encontró suficientes elementos de convicción para legalizar la aprehensión de toda una familia veragüense envuelta en este escándalo.
Cuatro miembros de una misma familia residentes en el distrito de Soná, en la provincia de Veraguas, incluyendo a una mujer, fueron imputados ayer en una audiencia en el Sistema Penal Acusatorio de Santiago por su presunta participación en un escándalo de compensaciones fraudulentas a productores de arroz.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
A los involucrados se les imputaron los presuntos delitos de peculado, corrupción de servidores públicos, falsificación y uso de documentos públicos, así como blanqueo de capitales, en perjuicio del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y de la empresa sonaeña Vado del Álamo.
Según el abogado litigante Iván Castillo, el juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio de Veraguas encontró suficientes elementos de convicción para legalizar la aprehensión de toda una familia veragüense envuelta en este escándalo. Además, decretó la detención provisional de tres de ellos en la cárcel de Santiago.
Mientras tanto, la mujer involucrada recibió la medida cautelar de casa por cárcel debido a su condición de madre, hasta que concluyan las investigaciones sobre este escándalo, en el que no se descarta la posibilidad de nuevas detenciones de sospechosos. Se estima que se han desembolsado millones de dólares a productores de manera fraudulenta en este caso.
Este medio intentó obtener información del abogado Fernando Simons, jefe de asesoría legal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), sobre este caso que involucra a la institución, pero se limitó a declarar que prefería no emitir ninguna opinión.