Sucesos - 13/2/20 - 02:45 PM

Familiares exigen captura de asesinos de adolescente

Negó además que su hijo o algún miembro de la familia estuvieran involucrado en pandillas o grupos delincuencias, por lo cual no teme reacciones en su contra.

 

Por: Eric Montenegro/Web -

“Yo estoy segura de que a mi hijo lo mataron”. Así reaccionó Denis Degracia, madre de Hernán Darinel Ábrego, cuyo cadáver fue encontrado el 8 de febrero, luego que la Fiscalía de Homicidio en la provincia de Panamá Oeste, confirmara la existencia de una mano criminal en este hecho.

Expresó que es poca la información que le suministra el Ministerio Público (MP) sobre las investigaciones por lo que solo conoce pormenores del caso a través de los medios de comunicación.

LEE TAMBIÉN: NIÑO FUE DESCUARTIZADO

Indicó que para ayer,  miércoles, se tenía programado el reconocimiento del cadáver lo cual no fue posible debido a que se optó por efectuarle la toma de muestras de ADN en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

Denis confirmó que pese a que el MP intentó obtener el expediente dental de su hijo para afianzar su identificación, no fue posible encontrar los documentos en los centros de salud.

Negó además que su hijo o algún miembro de la familia estuvieran involucrado en pandillas o grupos delincuencias, por lo cual no teme reacciones en su contra.

Yo pienso y pienso y no tengo idea de quién pudiera querer hacerme daño a mí o Hernán” , expresó con lágrimas en sus ojos Denis Degracia, quien dijo no querer pensar en los mucho que pudo haber sufrido su hijo en manos de él o sus asesinos.

La mayor petición de la madre de Hernán Ábrego es que quienes estén involucrados en su homicidio sean detenidos y encarcelados.

La madre del occiso negó además que su pareja y padrastro de Hernán esté involucrado en la desaparición y posterior muerte de su hijo tal como se ha mencionado en algunas redes sociales.

Extraoficialmente se informó que la muerte de Hernán pudiera haber sido causada por asfixia mecánica y la utilización de armas punzo cortantes, aunque ello no ha sido confirmado por el IMELCF.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica