Familiares reciben el cuerpo del transportista que murió en Costa Rica
Las autoridades del Tránsito presumen que el vehículo debió sufrir algún desperfecto mecánico, pues venía bajando y no tomó una curva que hay en la carretera.
Familiares, amigos y conocidos recibieron en la frontera de Paso Canoas en Chiriquí, la mañana de este lunes, el cuerpo de Abdiel Chavarría Coba, de 53 años de edad, quien perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido la noche del pasado viernes, en la carretera Interamericana Sur, cerca del puente sobre el río Coto en Guaycará de Golfito, Puntarenas Costa Rica.
El cuerpo del transportista chiricano llegó hasta la frontera de Paso Canoas en el vehículo fúnebre del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, donde lo esperaba más de una veintena de personas quienes no contuvieron el llanto.
LEE TAMBIÉN: Fuego consume bodega pesquera en Bocas
Posteriormente, el cuerpo fue traslado hasta el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, donde la misa de cuerpo presente se realizó en la iglesia Inmaculada Concepción y posteriormente al cementerio municipal del distrito.
Según el informe de las autoridades de Costa Rica, el hecho de tránsito se registró pasada las 11:00 de la noche del día viernes, cuando el conductor panameño quien se desplazaba en un vehículo articulado mula de Costa Rica hacia Panamá, cuando perdió el control del furgón que manejaba saliendo de la carretera Interamericana Sur y cayendo a un precipicio de más 10 metros.
La Policía de Tránsito y la Cruz Roja costarricense, informaron que el chofer falleció de forma inmediata debido a los golpes que recibió. El cuerpo quedó prensado en los restos de la cabina.
José Agüero, oficial de Tránsito que atendió el suceso, manifestó que en el lugar donde ocurrió el percance se han presentado accidentes similares pues los conductores viajan con exceso de velocidad. Agregó que la vía en ese sitio se encuentra en perfecto estado y la carretera está bien demarcada.
Las autoridades del Tránsito presumen que el vehículo debió sufrir algún desperfecto mecánico, pues venía bajando y no tomó una curva que hay en la carretera.