Familias afectadas por intento de hurto en tanque de reserva de agua
La acción delictiva dejó además a varias comunidades de este corregimiento de la provincia de Panamá Oeste sin el suministro del vital líquido.
El intento de hurto de la tapa de un tanque de almacenamiento de agua potable, causó que dos casas del corregimiento de Guadalupe en La Chorrera, quedarán inundadas de agua y lodo.
LEE TAMBIÉN: Aparecen dos de las seis personas con reportes de desaparecidas en Chiriquí
La acción delictiva dejó además a varias comunidades de este corregimiento de la provincia de Panamá Oeste sin el suministro del vital líquido.
José Santos, dueño de una de las viviendas afectadas, narró que sobre las 3:00 de la madrugada de hoy, sintieron un fuerte ruido y segundos después la corriente de agua entró a la casa.
Asegura que cualquier intento para rescatar alguna de sus pertenencias resultó infructuoso debido a la corriente de agua que arrastraba rocas y tierras.
El tanque al cual se le intentó hurtar la tapa tiene capacidad para almacenar 1 millón de galones de agua.
La directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en esta provincia,Ing. Marta Albarracín, indicó que los delincuentes si lograron hurtar dispositivos y sensores de la válvula de altitud del tanque.
Según los cálculos del Idaan el intento de hurto de la tapa del tanque de reserva ocasionó la pérdida de aproximadamente 500 mil galones de agua.
Indicó además que, se trabaja en la reparación del tanque de almacenamiento y la ayuda necesaria a las familias que resultaron afectadas.