Fiscalía ordena Inspección ocular en cuartel de Los Andes No. 2
Esta inspección es parte de la investigación del caso del actor de Hollywood, Wale Ojo, quien es acusado de abusar sexualmente de un joven en febrero pasado en un hotel de Bella Vista, Ciudad de Panamá.
La Fiscalía Primera Contra la Libertad e Integridad Sexual, dirigida por la fiscal Dayana Chirú, llevará a cabo una inspección ocular en las instalaciones de la Policía Nacional en Los Andes N. 2, en el distrito de San Miguelito.
Esta inspección es parte de la investigación del caso del actor de Hollywood, Wale Ojo, quien es acusado de abusar sexualmente de una víctima en febrero pasado en un hotel de Bella Vista, Ciudad de Panamá.
El afectado del abuso, que ha sufrido severas secuelas psicológicas y psiquiátricas, denuncia que, además de las agresiones por parte de Ojo, también enfrentó burlas y discriminación por su orientación sexual durante el proceso, comprometiendo la imagen de la entidad encargada de su protección.
Actualmente, se han abierto tres investigaciones sobre el caso: una por la Fiscalía Primera, otra por la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional, y una tercera por la Defensoría del Pueblo.
Las tres buscan encontrar a los responsables de estos graves delitos y posibles irregularidades en el manejo del caso.
Fuentes no oficiales sugieren que la inspección ocular podría revelar irregularidades significativas en el cuartel, afectando a más de una decena de uniformados que podrían enfrentar destitución si se confirma su implicación.
La inspección tiene como objetivo verificar el cumplimiento de las medidas de protección y tomar las acciones legales necesarias.