Frustran intento de violación a niña de 3 años, en David
Los padres de la menor sorprendieron al responsable en el acto y le dieron una paliza, a la que luego se sumaron varios vecinos.
Los padres de una menor de tres años de edad pudieron rescatar a su niña de las garras de un abusador sexual la noche de este lunes.
Se trataba de un conocido de la familia, un hombre de 28 años de edad. Esto ocurrió en el sector de Los Abanicos en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.
La situación se registró cuando los padres de la menor salieron un momento a buscar un abanico donde una vecina, dejando a la pequeña y su hermanito de 5 años en la casa. Este fue el momento aprovechado por el sujeto para introducirse a la residencia y llevar a la niña a uno de los cuartos para empezar a tocarle con un dedo sus partes íntimas, y todo en presencia del hermanito.
Al regresar los padres a la residencia observaron que la puerta estaba abierta. En ese momento, el padre imaginó lo peor y corrió al cuarto, observando al sujeto acostado en la cama, con una sábana encima. La niña desnuda estaba llorando, diciéndole que el sujeto la estaba tocando, mientras el hermano lloraba en una esquina.
“Me viene a la mente ese momento y quiero matarlo. Mi esposo llegó al cuarto, detrás iba yo y allí estaba él con una sábana encima, con el miembro erecto, ese basura la golpeó con su dedo, la tocó, parece que la estaba preparando para penetrarla, me llené de rabia, de odio, lo apuñalé dos veces, mi esposo lo golpeó, le pegó; la rabia era inmensa, la niña temblaba decía que la había tocado, esa porquería quería violarla”, dijo nerviosa la madre de la menor, Irasema González.
La madre de la pequeña, dijo que una vez los vecinos se enteraron de la situación, llegaron hasta la casa, lo amarraron desnudo, y lo golpearon en varias partes del cuerpo, mientras el atacante decía que "no le iba hacer nada" a la niña.
Según los testigos, el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Wanda Villarreal, vecina de la familia, quien tomó a la niña y se la llevó a su casa, narró como la pequeña no paraba de llorar y temblaba, diciendo que el sujeto la estaba tocando y que ella tenía mucho miedo.
Los padres de la menor acudieron la mañana de este martes a medicatura forense para la evaluación de la niña. Ahora esperan que a través de atención psicológica la pequeña puede enfrentar el trauma.
Se tiene previsto que este miércoles se realice la audiencia para la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y la medida cautelar.