Ganaderos preocupados por cuatrerismo
El ganadero santeño Concepción Pérez, fue una de las víctimas de cuatreros que ingresaron recientemente su finca, llevándose equipos y envenenando terneros.
Los ganaderos de la provincia de Los Santos están preocupados por los casos de hurto de reses en sus fincas, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por combatir este problema.
Y es que en la región, en los primeros cuatro meses del año se denunciaron 42 casos de hurto de animales en fincas de la provincia santeña, lo que significa un duro golpe para la economía de los productores.
Aunque la estadística es comparativamente menor a la presentada el año pasado, cuando en el mismo periodo se presentaron 56 casos, los ganaderos aseguran que muchos hurtos no son denunciados ante las autoridades.
LEE TAMBIÉN: Recuperan herramientas hurtadas en una casa de Arraiján
Y es que los ganaderos aseguran que en muchos de los casos, las personas que se dedican a esta actividad ilícita son identificadas, sin embargo perciben que no se les castiga.
El ganadero santeño Concepción Pérez, fue una de las víctimas de cuatreros que ingresaron recientemente su finca, llevándose equipos y envenenando terneros.
"Qué vamos hacer con el Sistema Penal Acusatorio, hasta cuándo tendremos este peoblema. Será que tiene que pasar una desgracia para poner un alto a los delincuentes" recalcó Pérez.
Los ganaderos aseguran que un frente común que les permita combatir esta modalidad de delito es la única alternativa que tienen para enfrentarla.
Esto ya que, a pesar de la percepción de los ganaderos, el Ministerio Público en la región logró la detención provisional de un hombre de 26 años de edad, por estar supuestamente vinculado al hurto de 14 reses de alta genética, valoradas en 15 mil dólares .