Guerra contra el cuatrerismo en el sector Este
Desde el sábado 30 de mayo, la Policía Nacional arrancó en el sector Este de Panamá, la ejecución del plan contra el hurto pecuario el cual fue denominado: “Operativo Ganaderos vigilantes”. Se visitaron varias fincas y lugares donde se han denunciado hechos delincuenciales.
Según el jefe policial de La Mesa y Utivé, capitán Víctor Sánchez se armaron varios retenes con el propósito de verificar que los conductores cumplan con las disposiciones gubernamentales y para asegurar la paz y tranquilidad de esas poblaciones.
El personal del servicio policial de integración y participación ciudadana activó el operativo en las comunidades de la Mesa de San Martín, Loma Bonita, La Chapa y Utivé. De acuerdo al capitán Sánchez el propósito es dar con la captura o información de este tipo de personas que se dedican a estas actividades delincuenciales como lo es el “cuatrerismo. “Nuestra misión es darles más seguridad y confianza a las personas y ganaderos de este sector”, agregó.
Según el jefe policial del área, la efectividad de los estamentos de seguridad será mayor siempre y cuando se cuente con la participación activa de los moradores de la región.
Desde hace varios meses se activo un grupo de chat compuesto por agricultores y ganaderos de la región. Gracias a ese sistema el ciudadano pone la denuncia y de inmediato se activan las alertas y las respuestas de la Policía Nacional, declaró el capitán Víctor Sánchez.