Sucesos - 16/10/24 - 10:45 PM

Hallan cuerpo de Juan David en edificio abandonado de Curundú

Las autoridades rastrearon al supuesto agresor a través del uso de una tarjeta del Metro de la víctima, lo que facilitó su rápida captura.

 

Por: Alexander Santamaría -

El cuerpo de Juan David García, de 16 años, fue encontrado ejecutado en un edificio abandonado, justo frente a la sede de la Policía, en Curundú, cerca de Albrook.

Según los primeros informes el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición. Se necesitó la ayuda del cuerpo de bomberos para rescatarl el cuerpo.

Juan David, quien tenía discapacidad auditiva y de habla, fue reportado como desaparecido el pasado 4 de octubre y luego se activó la Alerta Amber para intentar ubicarlo. El día de su desaparición justo cuando el bus de su escuela lo dejó cerca de la estación del Metro.

Ese día, la familia de Juan David, comenzó con la búsqueda del joven. Tenían la esperanza de encontrarlo con vida, incluso se decía que estaba en Curundú. Pero la realidad fue dura: la Policía Nacional les cortó las alas, argumentando que la búsqueda era cosa del Ministerio Público. Sin embargo, no hicieron su trabajo a tiempo, dejando a la familia en un limbo de incertidumbre.

Fue una noche de dolor para la familia. La escena era desgarradora; sus padres, consumidos por el dolor, presenciaron el horror de lo que tanto temían.

Menor de 15 años detenido

Lo más aterrador de este caso es que el posible causante de este brutal crimen sería un amiguito de la víctima de tan solo 15 años.

El menor estaba usando la tarjeta del Metro de la víctima, por lo que se logró rastrear sus movimiento y lograr aubicarlo y aprehenderlo. 


Según fuentes policiales, el joven ya está bajo custodia como principal sospechoso de este cruel crimen mientras se investiga el motivo detrás de este trágico suceso.

 Las autoridades ahora esperan los resultados de la necropsia para averiguar cómo murió Juan David y cuánto tiempo estuvo allí.

Este suceso ha dejado a la comunidad panameña indignada. En las redes sociales, se cuestionó las acciones de la Policía Nacional y la lentitud de las autoridades para declarar la alerta Amber, que fu activada una semana después de la denuncia sobre la desaparición del menor.


 

 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica