Sucesos - 07/11/24 - 03:30 PM

Hallan más "Martinellis" falsos en bultos sospechosos

En el operativo, se descubrieron alrededor de 19 cajas con bultos que contienen monedas con diferentes tipos de sellos, los cuales están siendo investigados por el Ministerio Público.

 

Por: Redacción / Web -

La Autoridad Nacional de Aduanas ha desvelado un nuevo hallazgo de monedas presuntamente falsas, conocidas como Martinellis, durante una auditoría en un local comercial que fue allanado la semana pasada como parte de la Operación Dragón.

 La semana pasada se dio con el hallazgo de $183,302 monedas falsas de un balboa - "martinellis" dentro de un local comercial ubicado en Chilibre. En el lugar se decomisaron 46 cajas que contenían bolsas con una gran cantidad de monedas de un balboa.

En este nuevo operativo, se descubrieron alrededor de 19 cajas con bultos que contienen monedas con diferentes tipos de sellos, los cuales están siendo investigados por el Ministerio Público.

El hallazgo se dio cuando Aduanas intensificó sus diligencias dentro del proceso de investigación que involucra mercancías presuntamente de contrabando encontradas en el mismo establecimiento.

Las investigaciones apuntan a que las monedas ilegales, originarias de la República de China, fueron introducidas al país a través de un puerto local y luego transportadas en camiones de carga a este comercio, donde se mezclaron con otros productos de manera estratégica para evadir la inspección.

Aún se desconoce la magnitud total de este nuevo hallazgo, pero Aduanas ha solicitado la colaboración de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Ministerio Público para seguir con el proceso de investigación, que apunta a un solo propietario de las monedas, quien intentó ocultar su ilegalidad al mezclar los bultos con mercancía legal.

Las autoridades continúan trabajando para determinar las dimensiones de este presunto fraude.  

Por este hecho tres personas han sido judicializadas. A una de las involucradas se le impuso la detención provisional y el reporte periódico a otros dos.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica