Sucesos - 12/5/22 - 11:30 AM

Hallan partes del cuerpo de Yaris; buscan a posibles cómplices

El móvil de este homicidio es pasional.

 

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- El fiscal Rafael Baloyes confirmó la ubicación de los restos óseos de Yaris Jiménez, asesinada por su compañera sentimental Marichely Ruiz, en el área del lago Alajuela, Chilibre.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


Baloyes explicó que se localizó parte de los restos en la ubicación que proporcionó la autora del crimen, pero continúa con las diligencias y los estudios científicos-forenses para certificar que se  trata de Yaris Jiménez.


El fiscal detalló que el lugar es selvático, por donde pasa una corriente de río. Por la condición del área y debido a  las lluvias, continúan con la localización de más restos y esperan tratar de completar el cuerpo.


Indicó que el móvil de este homicidio es pasional porque según testimonio de la profesora de Educación Física, Marichely Ruiz, de 38 años, confesó el asesinato de la mujer de 30 años y que tenía una relación sentimental.

Anadió  que se mantiene la premisa que desde la desaparición de la víctima, 20 días, se pudo haber suscitado su asesinato


Sin embargo, el fiscal Baloyes resaltó que como parte de las investigaciones  podría haber otros cómplices o participación de otras personas.


Confesión de la asesina


Marichely, quien laboraba en un colegio particular, se presentó ayer, miércoles, a la Policía de La Chorrera con un abogado y dijo que mató a Yaris. Inicialmente, este caso se trató como un caso de desaparecidas, pero todo cambio con el testimonio de la implicada en este hecho de sangre.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica