¿Hay o no hay filmación del asesinato en el hotel?
El hallazgo de una fotografía en la inspección de uno de los celulares que fueron incautados por la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público y en el que supuestamente aparece Valentín Calderón junto a Juan Cruz, señalando dónde estaba tirado el cuerpo de Eduardo Calderón, el 7 julio, deja claro que sí hubo grabación de las cámaras del área del crimen ocurrido en el hotel El Panamá.
Tras encontrar la imagen en el celular, que fue tomada desde el monitor de la pantalla de grabación, el Ministerio Público programó una inspección a las videocámaras del hotel, sobre todo las del pasillo que da a las habitaciones y las del punto cercano a la escalera, donde fue visualizado Eduardo en un charco de su propia sangre.
Tras varias horas dentro del hotel, la diligencia no pudo concretarse porque aparentemente el perito forense en informática no llegó, razón que obligó a posponer la diligencia dentro del hotel que se tenía programada para ayer a las 9:00 a.m.
Al lugar llegaron los abogados Sarai Blaisdell y Marco Manjarrez, defensores de Valentín Calderón, quienes estaban desde temprano en el hotel para presenciar la diligencia, pero ante la falta del personal respectivo, tuvieron que retirarse.
Han pasado más de tres meses desde el crimen y en un inicio se comentó que las cámaras de video no registraron la entrada de las personas, pero todo cambio a raíz del hallazgo de la fotografía en el celular de uno de los trabajadores del hotel.
Hasta el momento se desconoce de la nueva fecha para la realización de la próxima diligencia, por lo que las investigaciones se mantienen a fin de determinar si hay más implicados en el hecho, que tiene más preguntas que respuestas.