Hombre se metió por la ventana de la casa de su expareja y la apuñaló 15 veces
Lo que no divulgó el Ministerio Público, fueron escabrosos detalles de ese intento de femicidio en contra de una joven de 19 años y madre de un pequeño de 3 años, hijo del agresor.
El pasado viernes, 13 de agosto, la Fiscalía Regional de San Miguelito, a través de la Sección de Homicidio y Femicidio, solicitó ayuda a la ciudadanía para ubicar a Ariel Danick Marroquín Lasso, quien intentó asesinar a su expareja en Loma Blanca, Monte Oscuro, corregimiento de Victoriano Lorenzo, distrito de San Miguelito.
Lo que no divulgó el Ministerio Público, fueron escabrosos detalles de ese intento de femicidio en contra de una joven de 19 años y madre de un pequeño de 3 años, hijo del agresor.
Esta delicada información fue dada a conocer por la directora general (encargada), del Instituto Nacional de la Mujer (Imamu), Nellys Herrera, a través de su cuenta de Instagram.
Según detalla la alta funcionaria, el atroz crimen que cometió Marroquín Lasso y que casi le cuesta la vida a la víctima fue "planificado y -perpetrado- en medio de la oscuridad".
El día que ocurrió el suceso, el buscado se introdujo en la casa de su expareja de noche, luego de cortar la cerca y romper una ventana, sigilosamente. Una vez dentro ubicó a la joven y le propinó 15 puñaladas.
LEE TAMBIÉN: ¡Maldito! Estaba matando de hambre a su mujer. La tenía en cama con gusanos
Ariel Danick Marroquín Lasso, le enterró "el puñal en nuca, cuello, piernas, hombros, y costillas", a la joven mujer de manera salvaje y sin contemplación.
Tras descargar su furia, Marroquín Lasso escapó y sigue libre, por lo que ahora es buscado por las autoridades para que pague por el delito cometido.
En relación con este caso, la semana pasada representantes del Inamu y de la Fiscal Superior de San Miguelito sostuvieron una reunión en la cual se solicitó activar los mecanismos para atrapar a este agresor de alta peligrosidad, "y a los 3 días el Ministerio Público" lanzó la alerta, indicó.
Herrera hizo el llamado a la ciudadanía a cooperar para que Marroquín Lasso sea aprehendido, ya que "hay fiscales que meten el hombro, como la Fiscal Superior de San Miguelito".
De tenerse conocimiento sobre el paradero de Ariel Danick Marroquín Lasso, por favor comuníquese a los teléfonos 507-3360 y 507-3331 de la Fiscalía Regional de San Miguelito; 512-2228 de la Sección de Homicidios y Femicidios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), o al teléfono 234-1233 de la Dirección de Inteligencia Policial (DINP)en San Miguelito.