Sucesos - 02/1/18 - 02:45 PM

Homicidas de prestamista en Chiriquí son adultos

Las autoridades tampoco descartan que el móvil haya sido el robo, ya que los dos delincuentes tomaron varios sobres del automóvil del prestamista al momento que lo asesinaron.

 

Por: José Vázquez / ]Web -

El fiscal adjunto de homicidios, Jean Carlos Cerrud, confirmó este martes que los presuntos responsables del homicidio del prestamista Boris Porfirio Romero Ortiz, de 32 años, son adultos, según se ha establecido tras las primeras investigaciones que realizan los brazos auxiliares del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí.
Sin embargo, el funcionario de la fiscalía de Homicidios y Femicidios asegura que a las investigaciones se sumó el fiscal del Menor y Adolescencia,  Yony Torres, ya que no se puede descartar que en este hecho delictivo, que ocurrió el pasado 30 de diciembre de 2017 en el barrio Universitario (cabrero), en David Chiriquí, puede estar involucrado un menor.
El fiscal está a la espera del informe oficial de los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias forenses donde se debe certificar la causa de muerte, tras los impactos de bala que recibió la víctima.
LEE TAMBIÉN: Se incendia local de venta de bolsas y fuegos artificiales en Arraiján
Las autoridades tampoco descartan que el móvil haya sido el robo, ya que los dos delincuentes tomaron varios sobres del automóvil del prestamista al momento que lo asesinaron.
En este hecho también resultó herida Aralis González de 29 años, quien recibió un impacto de bala en la pierna izquierda y otro en un brazo al momento del asalto.
La joven iba a pagar un dinero al prestamista a través de  un cajero automático, ya que no cargaba efectivo, sin embargo el hoy occiso le pidió pasar primero a cobrar un dinero al barrio universitario, donde fue atacado por los delincuentes quienes le causaron la muerte.
La joven permanece recluida en el hospital Rafael Hernández en la ciudad de David, según informaron fuentes vinculadas a las investigaciones.
 
 
 
 
 
 
 
 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica