Implicado en robo a Banesco es imputado por robo agravado
La juez avaló la solicitud de la fiscal Elizabeth Carrión Ortega, Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, y le decretó legal la aprehensión al sospechoso, formuló el cardo y le impuso la detención provisional como medida cautelar.
Panamá- Cargo por el delito de robo agravado, le formuló un Juzgado de Garantías a un hombre que presuntamente está implicado en el robo a la sucursal de Banesco, ubicada en Calle 50, ocurrido el pasado 3 de septiembre.
La juez de garantías, Meylín Jaén, durante la audiencia de solicitudes múltiples, avaló la solicitud de la fiscal Elizabeth Carrión Ortega, Sección Segunda de Delitos Contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, y le decretó legal la aprehensión al sospechoso, formuló el cardo y le impuso la detención provisional como medida cautelar.
Durante la audiencia, la juez decidió imponle al sospechoso la medida cautelar más severa, basándose en los riesgos procesales expuestos por la fiscal, ente los que se encuentran la naturaleza del hecho, el peligro de fuga, de destrucción o afectación de medios de pruebas, peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho y para las víctimas, sustentó el fiscal Superior de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio, Uris Vargas.
Según detalló Vargas, la investigación del caso continúa, "toda vez que han surgido elementos importantes que se están analizando y realizando las diligencias pertinentes para lograr la aprehensión de las otras personas relacionadas con este hecho".
HECHOS
El hecho con el cual está siendo vinculado el sospechoso, el cual fue aprehendido el pasado 11 de octubre, mediante una diligencia de allanamiento efectuada en una casa ubicada en el corregimiento de Río Abajo, tuvo lugar aproximadamente las 9:30 a.m. del pasado 3 de septiembre.
Para esa fecha, el sospechoso, junto a otras personas que aún no han sido identificadas, ingresaron a robar con armas de fuego en las manos la sucursal del Banco Banesco, ubicada en la esquina de Calle 72 y Calle 50, San Francisco.
Según la investigación preliminar, los asaltantes, a punta de pistola, sometieron al agente de seguridad que custodiaba la entidad bancaria, ingresaron a la sucursal, y despojan a varios clientes de dinero en efectivo, documentos personales y tarjetas de diferentes bancos; y también se llevaron de las vajas del banco $6,725.85, para luego escapar del sitio en un vehículo tipo sedán.
El vehículo, que presuntamente fue utilizado por los asaltantes para escapar del banco, fue recuperado en la residencia en donde fue aprehendido el sospechoso durante la diligencia de allanamiento efectuada de manera conjunta por unidades de la Policía Nacional y personal de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana.
De acuerdo a las primeras investigaciones y según datos de la Policía Nacional, el sospechoso mantiene antecedentes penales por robos y hurtos registrados en los años 2015 y 2018.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
A un hombre se le ordenó la detención provisional por delito de robo agravado en perjuicio de un banco ubicado en Calle 50. Fiscal Superior de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio, Uris Vargas pic.twitter.com/FRyc8jXydz — Ministerio Público (@PGN_PANAMA) October 13, 2022