Sucesos - 14/2/23 - 05:45 PM

Imputan 3 cargos a pareja que tenía más de 15 armas sin permisos

El juez de garantías avaló las solicitudes hechas por la fiscalía y dio por presentada la imputación de los cargos, aplicó la medida cautelar más severa en contra de esta pareja, y después de decretarles legal la aprehensión.

 

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un juez de garantías de San Miguelito, ordenó este martes, la detención provisional de una pareja por los delitos de posesión y tráfico de armas y explosivos agravado, así como también por posesión agravada de drogas y contra la personalidad interna del Estado.

Según detalló el fiscal de San Miguelito, Davis Julio Rodríguez, de la Sección contra la Seguridad Colectiva de la Fiscalía Regional de San Miguelito, el juez de garantías, Erick Vergara, avaló sus solicitudes y dio por presentada la imputación de los cargos, y aplicó la medida cautelar más severa en contra de esta pareja, y después de decretarles legal la aprehensión.

Para aplicar la detención provisional, el juez Vergara tomó en cuenta el peligro de destruir o afectar medios de prueba y que la libertad de la pareja podría ser peligrosa para la comunidad, además el fiscal presentó los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización de los imputado.

Esta pareja fue aprehendida durante una diligencia de allanamiento y registro, realizada por personal de la Sección Primaria de la Fiscalía Metropolitana, una casa ubicada en la barriada Brisas del Golf, corregimiento Rufina Alfaro, el pasado domingo, 12 de febrero.

Durante dicha diligencia, las autoridades ubicaron y decomisaron 15 armas de fuego (tipo pistola) y 2 fusiles AM15, así como también diversos proveedores y municiones de diferentes calibres, las cuales son idóneas para efectuar disparos, como quedo consignado en el informe de Balística Forense del Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

La investigación preliminar reveló que los señalados no cuentan con los permisos requeridos para el porte de dichas armas, según certificación de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) del Ministerio de Seguridad Pública.

A los imputados, también se les decomisó dos chalecos, dos suéteres, y cuatro gorras negras con el logo de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que mantenían en su poder, para lo cual no estaban autorizados, ya que son de uso exclusivo de la fuerza pública.

De igual forma, ese día, también se les confiscó a los sospechosos un paquete transparente con material vegetal seco que dio positivo para 10.72 gramos de marihuana, y diversos envoltorios contentivos de polvo blanco con masa 28.14 gramos, 4.88 gramos y 2.0 gramos positivos para cocaína, según lo determinó el personal del Laboratorio de Sustancias Controladas del Imelcf, tras someterlo a pruebas.

Durante los seis meses que le otorga la ley al Ministerio Público para adelantar la investigación de este caso, los fiscales deberán obtener indicios que les permitan determinar la procedencia de las armas y su  posible destino o uso.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica