Imputan cargos e imponen medida cautelar a Remy Francisco Carreira
Un Juez de garantías de Panamá Oeste imputó cargos y aplicó medidas cautelares (diferente a la detención) a Remy Francisco Carreira Franceschi por violencia de género y actos libidinosos en perjuicio de la vicealcaldesa Judy Meana.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado en un apartamento en el área playera de Gorgona.
La fiscal Anabellis Jaén dijo que las lesiones están establecidas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que le otorgó 8 días de incapacidad provisionalmente, ya que Meana debe ser atendida por un médico especialista (otorrino). El Ministerio Público señala que Carreira Franceschi agredió física y verbalmente a su expareja, golpeándola en diferentes partes del cuerpo.
La Fiscalía apeló la decisión de no ordenar la detención de Remy Francisco Carreira, de 40 años, y la audiencia se fijó para el 6 de septiembre.
El Ministerio Público había solicitado la detención, sin embargo el juzgador otorgó la medida cautelar de reporte periódico los lunes, miércoles y viernes de cada semana, la prohibición de acercarse a la víctima y entregar el pasaporte.
La audiencia de ayer se desarrolló por tres horas en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Panamá Oeste.
Al terminar la audiencia, la vicealcaldesa Judy Meana salió acompañada de su abogada, para subirse en una camioneta color negra.
Al igual que el domingo cuando concurrió al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), Meana utilizaba gafas negras y evitó todo contacto con los medios de comunicación.
La defensa del imputado también evitó dar declaraciones optando por salir rápidamente de las instalaciones del SPA.
La abogada Idalia Martínez exclamó que se imaginaba que ahora los canales de TVN y Medcom van a entrevistar todos los días a Francisco Carreira para que como experto en Derecho, explique sobre cuántos años de cárcel deben darle al agresor de de Judy Meana, así como tanto habla contra los hijos de Martinelli.