Sucesos - 09/6/23 - 05:15 PM
Imputan cargos a "empacador" de 30 años por desaparición de Aderlyn
El hombre de 30 años está detenido por un caso de actos libidinosos en contra de otra menor.
Un hombre, de 30 años, fue imputado por delitos de privación de libertad y sustracción de menores, en el caso de la desaparición de Aderlyn Llerena, en una audiencia realizada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de San Miguelito.
En la audiencia, que se llevó a cabo de manera reservada, estuvieron presentes el Fiscal Superior de Homicidios, Humberto Rodríguez, y del fiscal encargado de la investigación, Moisés Tuñón. En la sala también se encontraba la abogada Wyznik Ortega; Dalys Saldaña, mamá de la menor, al igual de los abuelos de Aderlyn.
El hombre, se encuentra detenido en prisión por un caso de actos libidinosos en perjuocop de otra menor. No estuvo presente físicamente en la sala de audiencia, se conectó a través de la plataforma Zoom para enfrentar los cargos en su contra.
De este hombre se conoce que trabajó como empacador en un almacén de la localidad y también en la Junta Comunal Arnulfo Arias.
De este hombre se conoce que trabajó como empacador en un almacén de la localidad y también en la Junta Comunal Arnulfo Arias.
Aderlyn Llerena desapareció el pasado 13 de septiembre de 2022. La niña, en ese entonces con tan solo 9 años, se dirigía desde su hogar en el sector de Emberá Purú hacia la escuela Gabriel Lewis Galindo, ubicada en Las Trancas, distrito de San Miguelito.
La imputación de cargos contr el hombre surge en medio de la intensa búsqueda de respuestas sobre el paradero de la pequeña Aderlyn, quien lleva desaparecida ocho meses. Durante la investigación, se han llevado a cabo diversas diligencias en herbazales y residencias del área, en un esfuerzo por encontrar indicios que arrojen luz sobre el caso.
En marzo, un importante avance en la investigación se produjo cuando se descubrieron rastros de sangre en una vivienda ubicada en Las Trancas. Esta diligencia, en la que participó un supuesto testigo protegido, generó nuevas pistas y aumentó la esperanza de encontrar a la niña con vida.
Además, se cuenta con un video en el cual se puede observar a Aderlyn forcejeando con un sujeto que aparentemente intentaba llevársela en su contra. Las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia muestran claramente cómo una persona toma a la niña y la conduce hacia un lugar desolado o un herbazal, dejando muchas incógnitas sobre el destino de la menor.
La madre de la niña, presente en la audiencia, continúa aferrada a la esperanza de encontrar a su hija y obtener justicia. En la audiencia también estuvieron presentes los abuelos de la menor.