Imputan cargos a menor que se fugó del centro de cumplimiento
El menor se había fugado el 24 de noviembre del centro de cumplimiento.
Luego que unidades de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) dieran con la recaptura de un menor, de 17 años de edad, quien se había evadido del centro de cumplimiento, Aurelio Granados en David, Chiriquí, en una audiencia realizada la tarde de este jueves, el Juez de Niñez y Adolescencia imputó cargos por el delito de evasión.
LEE TAMBIÉN: Recuperan reses hurtadas en Los Santos
Durante la audiencia el fiscal Johny Torres Villarreal, de la Fiscalía Especializada de Adolescentes del Ministerio Público, solicitó se legalizará su aprehensión y se le imputarán los cargos por el delito de evasión, lo cual fue admitido por el Juez de Adolescentes.
También se legalizó la aprehensión y se aplicó como medida cautelar por este delito la detención provisional, donde deberá permanecer en el centro de cumplimiento de menores.
La aprehensión se dio el pasado miércoles en horas de la tarde, luego de que el pasado 24 de noviembre en horas de la madrugada, se fugara del centro de Custodia y Cumplimiento, Aurelio Granados Hijo, ubicado en la ciudad de David, cuando abriera un hueco en la pared para evadirse del lugar.
Según informes de las autoridades el menor figura como sindicado de un hecho de sangre registrado para el año 2015, donde perdió la vida Marcos Serracín, de 82 años de edad, en el sector de finca Chuchupate en el distrito de Barú, pero también se le vincula a un segundo homicidio donde perdió la vida un joven al recibir varias heridas con arma de fuego cuando se mantenía en su residencia en Puerto Armuelles.