Sucesos - 28/10/18 - 02:15 PM

Imputan cargos a quinto señalado por secuestro y desaparición de Jaime Delgado

El fiscal de la causa del Ministerio Público, Gilberto Salado, dijo que en este caso podrían, incluso, darse más detenciones ya que es una situación sensitiva y compleja.

 

Por: Melquiades Vásquez / Web -

El quinto detenido por el presunto secuestro del veragüense, Jaime Delgado González, quien sigue desaparecido desde hace aproximadamente un mes, fue sentado en el banquillo de los acusados en el Sistema Penal Acusatorio de Santiago, la mañana de este domingo.

Durante la audiencia un juez de Garantías legalizó la aprehensión, le imputó cargos por el delito de secuestro, además de que decretó que el mismo permanecerá detenido de manera provisional por seis meses hasta que concluyan las investigaciones.

El fiscal de la causa del Ministerio Público, Gilberto Salado, dijo que en este caso podrían, incluso, darse más detenciones ya que es una situación sensitiva y compleja.

Al quinto imputado, según los representantes del Ministerio Público, se le encontraron suficientes elementos que lo vinculan al hecho por lo que también se le dictaron medidas cautelares las que fueron apeladas por su defensa, Jorge Anselmo Micolta Mcklin.

El fiscal Salado, dijo además que las investigaciones continúan en todo el país, no solo en la provincia de Veraguas, hasta dar con el paradero de la persona secuestrada y que actualmente sigue desaparecida.

LEE TAMBIÉN: Arraiján: Limpiaba la cuneta y entre la hierba halló una granada (Video)

El nuevo imputado llegó fuertemente escoltado por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (D.I.J) y con el rostro cubierto con una camisa de uno de los miembros de la seguridad quienes lo llevaron al Sistema Penal Acusatorio.

Se logró conocer que la persona presentada en la audiencia fue capturada en la ciudad capital y el mismo trabajaba en una empresa privada donde había prestado más de tres años de servicio.

En tanto los familiares del involucrado en el secuestro gritaron improperios a los periodistas que daban cobertura a esta audiencia.
Este hecho, en el están involucrados un cabo de la Policía Nacional con funciones en el Servicio Nacional Aeronaval, dos hombres de nacionalidad venezolana, dos santiagueños y un capitalino, ha empezado a generar preocupación en la comunidad veragüense quienes ven en el ambiente la inseguridad que ya está tocando las puertas de muchas familias en el interior del país, donde la delincuencia se expande hasta en los organismos de seguridad del país.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica