Sucesos - 15/4/23 - 03:30 PM
Imputan cargos a violadores y por violencia de género en Colón
El Ministerio Público tiene el plazo de seis meses para concluir la investigación de este aberrante caso.
Cuatro hombres fueron capturados en la operación "Semblante" realizado en la provincia de Colón, y llevados ante la justicia para que respondan por sus actos de violación carnal y violencia de género.
LEE TAMBIÉN: Hombre muere atropellado en poblado rural de Capira
La operación “Semblante” fue desarrollada el miércoles 12 de abril del 2023 en diferentes puntos de la costa atlántica, en una operación encubierta del Ministerio Público (MP) con el apoyo de la Policía Nacional (PN).
Una vez atrapados los cuatros fueron presentados en audiencia de garantías en la que se legalizó la aprehensión de estas personas y la presentación de formulación de cargos, hechos que son objeto de investigación por la Sección de delitos contra la libertad e integridad sexual de la Fiscalía regional de Colón y Guna Yala.
Dos de los sujetos atrapados enfrentaron la detención por cometer presuntamente violación agravada, uno de ellos y el segundo por actos libidinosos.
Mientras que a los otros dos sujetos se les imputó los cargos de actos libidinosos y violencia de género, por lo cual se les decretó medida cautelar de detención domiciliaria.
En el primer caso, se trata de un hombre de 31 años de edad, a quien se le ordenó la detención provisional por el delito de violación sexual agravada en perjuicio de una menor de solo 12 años de edad.
El Ministerio Público tiene el plazo de seis meses para concluir la investigación de este aberrante caso.
Al segundo sujeto se le imputó el delito de actos libidinosos agravados, por lo que se ordenó igualmente la detención provisional.
Aunado a esto, se admitió un anticipo jurisdiccional de prueba del testimonio de la víctima.
En otro hecho, registrado el 9 de abril de 2023, se presentó ante el juez de garantías al tercer hombre, al cual se le imputó el delito de actos libidinosos agravados. El juez estableció la medida cautelar de arresto domiciliario.
La Fiscalía solicitó el sometimiento a juicio oral inmediato, el cual fue admitido por el juez de garantías.
De igual manera, La Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala adelanta una investigación a un hombre, al cual, en audiencia de garantías, se le imputó por violencia de género luego que la denunciante señalara ser víctima de acoso y hostigamiento en reiteradas ocasiones por parte de su expareja.
Al imputado se le impuso la medida cautelar de arresto domiciliario. Los hechos se dieron en los meses de noviembre y diciembre de 2022.