Sucesos - 23/4/18 - 12:45 PM

Incautan más de una tonelada de droga en dos operaciones

El primer hallazgo se dio en río Bayano, donde se encontró una caleta con 26 bultos (1,294 paquetes de sustancia ilícita).

 

Por: Redacción/ Web -

Panamá- En una operación conjunta desarrollada por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y la Armada Nacional de Colombia (ARC) en el área de Mamitupu, en la comarca de Guna Yala, se dio con la ubicación de 10 sacos contentivos de presunta sustancia ilícita, que habían sido arrojados al mar por facinerosos que intentaban trasegarla a bordo de una lancha rápida; que al notar la presencia de las autoridades se dieron a la huida en retorno a su país de origen.

La fiscalía de Droga de Colón contabilizó un total de 211 paquetes rectangulares, más 7 paquetes en forma irregular, contentivos de presunta sustancia ilícita por determinar.

Previa coordinación con la fiscalía de Droga de Colón, el presunto ilícito fue trasladado a la Base del Comando general Capitán Lloyd Núñez para las pruebas de rigor.

En otra acción contra las redes criminales la Aeronaval dio un duro golpe al narcotráfico, esta vez incauta más de una tonelada de droga en río Bayano.

Mediante tareas de patrullaje y vigilancia realizada por la Aeronaval, a través de medios de superficie y terrestres, esta vez en la provincia de Panamá, específicamente en el área de río Bayano, las unidades de la Aeronaval logran la ubicación y aseguramiento de 26 bultos con presunta sustancia ilícita en su interior, los cuales estaban ocultos entre la vegetación.

Al realizar las coordinaciones y diligencias de verificación con la fiscalía de Droga de Panamá, el presunto ilícito fue trasladado a la Base Comando general capitán Lloyd Núñez en Cocolí, donde se contabilizó más de una tonelada de supuesta sustancia ilícita, específicamente 1,294 paquetes por determinar.

En este año 2018 ya son 20 las incautaciones realizadas por la Aeronaval, logrando el decomiso total de 8,082 paquetes de sustancias ilícitas.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica