Sucesos - 13/9/22 - 04:30 PM

Indonesio pretendía viajar a Europa con 186 aletas de tiburón

El cargamento ilícito tenía un peso 18.2 kilogramos y en el mercado negro estas aletas tienen precio aproximado de tres mil dólares el kilogramo.

 

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un total de 186 aletas de tiburón, de supuesto contrabando, valoradas en $57,550 y que tenían como destino Europa, fueron decomisadas este martes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a un ciudadano de Indonesia.

El subcomisionado Matías Batista de la 15ava. Zona Policial de Don Bosco, detalló que el cargamento ilícito, que fue decomisado por unidades de Policía Nacional en conjunto con personal del Ministerio de Ambiente, tenía un peso 18.2 kilogramos y en el mercado negro estas aletas tienen precio aproximado de tres mil dólares el kilogramo.

Tras la retención de la mercancía ilegal y el extranjero, todo fue remitido a la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Ambientales y al Ministerio de Ambiente para los trámites de rigor.

Según la página Web Restaurante el Jardin, las aletas de tiburón son "un producto muy lujoso que tiene un alto precio. Un plato de sopa de aleta de tiburón puede costar entre 100 y 200 dólares".

En otra acción también fue decomisado en  el Aeropuerto Internacional de Tocumen, por la Dirección Regional Metropolitana del Ministerio de Ambiente, Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Ambiental, Rural y Turística, una bolsa con aproximadamente 35 libras de moluscos fue que al ser contabilizada se determinó que se trataba de más de 681 individuos entre especies de bivalvos y gasterópodos (conchas y ostras).

Como parte del contenido se encontraron alrededor de unas 151 conchas entre grandes y chicas. Esto vino proveniente de un vuelo de Ecuador. Al momento de pasar por el escáner especializado en carga, los agentes de aduanas se percatan del hallazgo y realizan la retención.

El producto fue entregado a la dirección regional Panamá Metropolitana del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), para iniciar una investigación conjuntamente con la Dirección Nacional de Costas y Mares, a fin de determinar el grado de responsabilidad que le compete tanto al remitente de este producto como al destinatario.

 

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