Ingresan ilegalmente a bodega de barco y se intoxican
El administrador de la empresa, Tomás Villa, denunció esta práctica como extremadamente peligrosa y recurrente, señalando que ha sido reportada en varias ocasiones sin recibir atención por parte de las autoridades competentes.
Unas 13 personas, entre las edades de 15 a 18 años, fueron ingresadas de emergencia en el hospital Nicolás Solano, con síntomas de intoxicación, tras ingresar ilegalmente en la bodega de un barco pesquero de la compañía PROMARINA, ubicada en el corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera.
Cuatro de los pacientes requirieron ser intubados y dos debieron ser trasladados por su condición crítica hacia hospitales de la ciudad capital.
El administrador de esta empresa, Tomás Villa, indicó que se trata de una práctica peligrosa que ha sido denunciada más de una vez y que no ha sido atendida por las autoridades.
Quienes se dedican a esta actividad son personas ajenas a la empresa y que arriesgan su vida al entrar en espacios confinados con productos en descomposición y un nivel de oxígeno mínimo para poder respirar.
Dentro de las bodegas las personas sufren desmayos e incluso intoxicación al ingerir agua contaminada por los restos de pescados en descomposición, advirtió el gerente de la empresa.
Por seguridad, el personal de la empresa realiza la extracción de pescado almacenado en las bodegas a través de un sistema de succión.
Advirtió además que, el pescado extraído por estos “pepenadores” es comercializado en diversos puntos, lo cual es aún más peligroso por no ser apto para el consumo humano.
El director regional de Salud. Jorge Melo, dijo que el ingreso ilegal a los navíos de la empresa PROMARINA será abordado en una reunión multisectorial con estamentos de seguridad