Sucesos - 09/9/24 - 02:15 PM

Inicia juicio oral por el homicidio de “The Punisher”

Carlos Cabrera enfrenta la posibilidad de una pena máxima de 30 años, de ser encontrado culpable por su supuesta participación en el homicidio doloso agravado de Gallardo.

 

Por: Thays Domínguez -

Luego de poco más de un año de un crimen que estremeció a la ciudadanía y la opinión pública en Chitré, provincia de Herrera, se inició la fase de juicio a través de la modalidad de jurado de conciencia, para determinar la culpabilidad  o no de un exfuncionario público en el homicidio del piloto de autos, Abel Gallardo, conocido en el automovilismo como “The Punisher”.

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Chitré estuvieron concurridas, tras el anuncio del inicio del juicio en contra de Carlos Cabrera, único acusado por el homicidio de Gallardo, hecho ocurrido el 3 de agosto del 2023.

Los familiares de Gallardo llegaron al sitio, incluyendo algunos compañeros del deporte de la velocidad, y hasta se puso en el sitio el auto pickup propiedad de la víctima, donde supuestamente se dio el hecho de sangre en circunstancias que aún no han sido del todo reveladas.

Cabrera enfrenta la posibilidad de una pena máxima de 30 años, de ser encontrado culpable por su supuesta participación en el homicidio doloso agravado de Gallardo, en un juicio que se espere dure aproximadamente tres días.

Este hecho se remonta al año pasado cuando Cabrera llegó a las instalaciones de la Policía Nacional en Chitré, conduciendo en vehículo de la víctima, y con su cuerpo dentro del auto, ya sin vida.

Este hecho, desencadenó toda una serie de investigaciones, incluyendo su supuesta vinculación a una red de préstamos de miles de balboas a funcionarios públicos, con garantía en los fondos que estas personas recibían por el pago de turnos en el Ministerio de Salud, donde el acusado era funcionario al momento del hecho de sangre.

Irielka Villarreal, parte del equipo legal de la familia de la víctima, indicó que  está probado, y así consta en el expediente, que Gallardo fue asesinado de dos disparos dentro del auto, tirando por tierra la teoría de la legítima defensa expuesta por la defensa de Cabrera.

Serán nueve personas que conforman el jurado de conciencia las que determinaran si el imputado es culpable o no culpable, una decisión que es inapelable y que deberá ser tomada luego de escuchar a todas las partes, incluyendo los testigos y peritos, así como las pruebas recabadas durante el periodo de investigación.

La defensa de Cabrera aseguró que existen varios elementos que se dejaron de investigar en este hecho, lo que apuntó a una falta de objetividad por lo que no se dio una valoración correcta, según el abogado Frank Carrera, defensor del acusado.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica