Insisten en juzgar a Mayer a pesar que Tribunal de Cuentas lo absolvió
La denuncia contra Mizrachi fue interpuesta por el actual administrador de la AIG, Irvin Halman, quien señaló que la empresa no cumplió con la instalación de la plataforma de mensajería de texto que sería utilizada por los estamentos de seguridad.
Panamá- A pesar, que el Tribunal de Cuentas determinó que no existe lesión patrimonial y anunció el cierre de la investigación en el caso de los contratos celebrados entre la empresa Innovative Venture, S.A. de Mayer Mizrachi y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) este lunes, el Juzgado Decimotercero penal inició una audiencia preliminar por el supuesto delito contra la administración en la contratación de la empresa, propiedad de Mizrachi, basado en una denuncia hecha por la AIG.
LEE TAMBIEN: Morosidad con la CSS es por $236 millones
En la audiencia, que se lleva a cabo en el Juzgado Decimotercero penal por supuesto delito contra la administración en la contratación de la plataforma Criptext, la Fiscalía Anticorrupción que pedirá el llamamiento a juicio sobre los querellados: Mayer Mizrachi, fundador de Criptext, así como a 4 funcionarios de la administración pasada.
El Tribunal de Cuentas después de hacer las investigaciones correspondientes, decidió el cierre y archivo del expediente patrimonial contentivo del informe de auditoría especial de la Contraloría, y ordenó levantar todas las medidas cautelares decretadas contra Mizrachi y otros cinco imputados.
La denuncia contra Mizrachi fue interpuesta por el actual administrador de la AIG, Irvin Halman, quien señaló que la empresa no cumplió con la instalación de la plataforma de mensajería de texto que sería utilizada por los estamentos de seguridad, Ministerio Público, Ministerio de Seguridad, Ministerio de la Presidencia y la Policía Nacional, lo que provocó una lesión de B/.204,920.33.