Instalarán 286 cámaras de videovigilancia en Colón
Bethancourt anunció que ya inició el proceso para la contratación del proveedor y se prevé que pueda estar instalado entre noviembre y diciembre de este año 2018.
Panamá- El Gobierno Nacional reforzará la seguridad en la provincia de Colón con la instalación de 286 cámaras de videovigilancia en 48 sitios de interés y arcos de seguridad en las vías de entrada y salida de la ciudad.
El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, anunció que ya inició el proceso para la contratación del proveedor y se prevé que pueda estar instalado entre noviembre y diciembre de este año 2018.
LEE TAMBIEN: Bus se queda sin frenos en peligrosa curva
Se trata de una plataforma tecnológica que incluye equipo de alta tecnología y sensores de campo, torres de videovigilancia avanzada, torres peatonales con botones de pánico en lugares públicos y semipúblicos, y cámaras de reconocimiento facial en sectores como: Barrio Norte, Barrio Sur, Altos de Los Lagos, puertos, Aeropuerto Internacional Enrique Jiménez, entre otros sitios.
Además, se colocarán cuatro arcos de seguridad en la vía Transístmica y autopistas de acceso y salida a Colón, cuyo sistema de cámaras y escáneres permiten identificar y ubicar vehículos robados o involucrados en actividades ilícitas, detección de transportes con carga de alto riesgo, generando alertas automáticas de seguridad.
También habrá sistemas de colaboración ciudadana, a través de aplicaciones en celulares, con el propósito de que la población pueda participar de la seguridad de manera más efectiva. Igualmente, se creará un centro de comando y control principal en la sede de la Policía Nacional en Colón, y uno secundario en el Aeropuerto Internacional. El proyecto fue explicado en el Consejo de Gabinete en Altos de Los Lagos.
Ya inició la fase 1 para el establecimiento del Centro Interagencial de Operaciones de Seguridad y Emergencias, "Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Calidad" (C5) en la ciudad de Panamá, que aplicará tecnologías de punta para reducir los tiempos de respuesta de las autoridades ante la comisión de hechos delictivos y en casos de emergencias.