Investigan a un subteniente por golpear a niño de sexto grado dentro de escuela
Madres de familia que se encontraban en el plantel, al ver lo ocurrido, cerraron las puertas de la escuela y no permitieron que la unidad policial que estaba vestido de civil se diera a la fuga.
Un subteniente de la Policía Nacional de servicio en la ciudad de Santiago y residente en la comunidad de Paso Real corregimiento de San Pablo, en el distrito de La Mesa, en Veraguas, entró a primeras horas de la mañana de este martes a uno de los salones de la escuela de esa comunidad y le propinó un puñetazo a un niño de sexto grado quien al parecer sostuvo una pelea con su hijastro el pasado viernes.
Zulema González, una de las madres de familias que observó el suceso junto a otras que en esos momentos se encontraban realizando algunos trabajos en la escuela David Jiménez en San Pablo, informaron que al ver lo ocurrido cerraron las puertas del plantel y no permitieron que la unidad policial, que estaba vestido de civil, se diera a la fuga.
"Lo dejaron encerrado y llamaron de inmediato a las autoridades educativas y a la sede de la Policía de Veraguas", sustentó.
Dayra Rodríguez, directora de la escuela y las madres de familias exigen que se haga justicia, a la vez que repudian la mala acción del subteniente que golpeó a el niño tan solo porque en días anteriores su hijastro tuvo una pelea con él.
LEE TAMBIÉN: Dos heridos de bala en Ojo de Agua
La madre del menor, dijo que si no se hace justicia acudirá a otras instancias para que la unidad que golpeó a su hijo sea castigado de manera ejemplar, porque todo el mundo sabe que a los miembros de esta institución les paga para que protejan y salvaguarden la vida e integridad de las personas, sobre todo a los niños y ahora esta unidad atenta contra un menor.
Daniel Mojica, director regional del Ministerio de Educación en Veraguas, se presentó a la escuela para ver las condiciones del menor, señalando que el hecho cometido por el uniformado es bochornoso y que eso no tiene nombre lo que hizo, porque violó la ley y puso en zozobra el ambiente de todos los niños y a los educadores.
El comisionado Gustavo Cogley, jefe de la zona de Policía de Veraguas, dijo que una vez tuvo conocimiento del caso envió un personal a recabar información y al subteniente se le sigue con el proceso que dicta el reglamento disciplinario cuando se dan estos casos.
Aseguró que se tomaran las medidas y sanciones que correspondan.
Cogley pidió disculpas a la comunidad, docentes, niños, estudiantes y a los familiares del niño por lo ocurrido en la escuela San Pablo.