Sucesos - 18/11/20 - 02:00 PM

¡Jueguen vivo! Ventas de iPhone en redes pueden ser chimbas

Estar a la moda con un teléfono de alta gama y última generación podría salirle caro. Y lo peor, pagar por un aparato que nunca recibirá.

 

Por: Redacción Crítica -

 
La comunicación a través de la redes sociales ha aumentado con la pandemia, lo mismo para contactar con amistades como para hacer compra y venta de productos, sin embargo, las modalidades de estafas también pueden aumentar.
Ante esta situación, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) alertó a los consumidores sobre una modalidad que se está usando de venta a través del Instagram que pudiera resultar en un engaño.
En redes sociales se promociona la venta del nuevo iPhone 12 Pro o Pro Max con un precio de introducción de B/. 1,350 con impuesto incluido, y se solicita una transferencia del 50% de la totalidad a una cuenta personal de ahorro de una persona natural, no de la supuesta empresa. Igualmente solicitan transferir el costo de envío.
Los consumidores deben ser cautelosos con este tipo de publicidad y sitios electrónicos que muchas veces ni siquiera operan desde Panamá. Siempre verifique la dirección física del comercio antes de transferir cualquier suma de dinero. Nunca proporcione datos personales, cuentas bancarias ni su dirección residencial.
Si usted ha sido víctima de una venta fraudulenta, debe interponer su denuncia al Centro de Recepción de Denuncias Fiscalía Auxiliar de la República, por tratarse de una posible estafa.
Otras recomendaciones:
*Compara precios y características del producto. Investiga el sitio web o que la página donde compres.
* Verifica los comentarios de usuarios en las redes sociales.
*Si realiza la compra, solicita comprobante de pago.
* Constata el estado físico actual del producto y su tiempo de garantía.
* Verifica las políticas de la empresa (cargos por envío, cobros adicionales)
* Verifica las empresas con reclamos en nuestro tablero de quejas en www.acodeco.gob.pa
 
De igual forma indicó que de tener inconvenientes al momento de hacer sus compras por internet o redes sociales, puedes solicitar asesoría a través de la línea de WhatsApp 6330-3333, la línea gratuita 130 y correo electrónico: [email protected]
 

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